Cómo descargar una VPN en 3 simples pasos

VPN shield on a laptop with a download symbol

VPN significa Red Privada Virtual, en sus siglas en inglés. El software VPN cifra el tráfico de Internet y envía tus datos a un servidor externo a través de una conexión segura. De aquí, los datos viajan a Internet. Durante este viaje, la dirección IP visible cambia. Esto quiere decir que la dirección IP que es visible cuando estás conectado en línea es distinta de la dirección IP en tu ubicación. Como resultado de ello, tu tráfico de Internet está seguro y anonimizado.

¿Estás interesado en usar Internet de una forma más segura y permanecer más anónimo mientras estás en línea? ¿Te has planteado descargar una VPN? El primer paso es escoger un proveedor VPN fiable. Este artículo te ayudará cuando tengas que tomar la decisión. Hablaremos sobre algunos excelentes proveedores de VPN y veremos VPN gratuitas y de pago.

Después, solo es cuestión de descargar el software del proveedor elegido. Esto puedes hacerlo a través de la web oficial de tu proveedor VPN preferido. No solo puedes descargar una VPN para tu portátil u ordenador, también es posible descargar una VPN para tu smartphone. En este artículo te daremos algunos consejos útiles e instrucciones para encontrar la VPN perfecta para ti, y cómo descargarla.

Descargar una VPN de forma gratuita en 3 pasos

¿Quieres empezar rápidamente? Sigue los siguientes pasos para descargar una VPN.

  1. Elige un proveedor de VPN fiable.
  2. Visita la web oficial de tu proveedor de VPN favorito.
  3. Descarga la aplicación VPN. Después de descargar la VPN, solo necesitas activar la app para poder navegar de forma libre, segura y anónima.

Elegir un proveedor de VPN fiable

Antes de descargar una VPN es importante averiguar qué VPN es la mejor para ti. Puedes incluir factores determinantes como la seguridad, velocidad, facilidad de uso, relación calidad-precio, etc. Hay varios proveedores de VPN fiables que podemos recomendarte con total confianza. Primero hablaremos sobre cuatro de nuestro proveedores VPN premium favoritos. Después, echaremos un vistazo a un decente proveedor de VPN gratuito.

Descargar el software de ExpressVPN gratuitamente

En nuestra opinión, ExpressVPN es la mejor VPN disponible ahora mismo. Este proveedor de VPN ofrece conexiones estables y es muy adecuado para una navegación anónima y segura. Además, ExpressVPN hace que las descargas y ver contenido en streaming sean muy fáciles. ExpressVPN es también muy fácil de usar y tiene una fiable garantía de reembolso.

Es más, este proveedor no registra ningún dato que pueda desvelar nuestro historial de navegación. Por lo tanto, ExpressVPN es una buena elección si valoras tu privacidad y anonimato. La única desventaja es su precio, el cual es algo alto en comparación a otros proveedores de VPN. Sin embargo, recibes mucho a cambio. ExpressVPN te ofrece la mejor calidad.

Puedes descargar las aplicaciones de ExpressVPN en su propia web oficial en tres sencillos pasos:

ExpressVPN-download

Puedes descargar ExpressVPN en tu ordenador y otros dispositivos, incluyendo Android. Una VPN para Android tiene muchas ventajas. Al igual que en un ordenador, todo tu tráfico en línea está protegido a la vez. Esto te da más privacidad.

La app para Android de ExpressVPN puede descargarse en cuatro simples pasos:

  1. Date de alta en una suscripción de ExpressVPN a través de la web oficial.
  2. Descarga e instala la app VPN para Android en tu teléfono o tableta.
  3. Conecta con uno de sus servidores. Elige una ubicación apropiada para el servidor dependiendo de que quieras hacer al conectarte. Por ejemplo, puedes elegir un servidor norteamericano para ver la versión estadounidense de Netflix.
  4. Conecta la VPN y surfea por Internet libremente, con seguridad y anónimamente.

Puedes descargar ExpressVPN para dispositivos Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Con una suscripción, podrás conectar cinco dispositivos a la vez. Puedes instalar la app en cuantos dispositivos desees.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

Descarga el software de NordVPN gratuitamente

NordVPN es una VPN muy rápida y segura. Si tu privacidad en línea es importante para ti, este proveedor fiable de VPN se te adaptará muy bien. NordVPN tiene una excelente reputación en cuanto a la seguridad, y una extensa red de servidores. Además, NordVPN es muy fácil de usar y por eso se ajusta a usuarios nóveles. Si quieres, incluso puedes usar la garantía de reembolso de NordVPN para usar el servicio gratuitamente durante un par de semanas.

Puedes descargar las distintas versiones del software para diferentes sistemas operativos y dispositivos a través de la página de tu cuenta. Después, todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión. En las tiendas de apps encontrarás la app de NordVPN para tabletas y dispositivos móviles.

nordvpn_download_all-devices

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Descarga Surfshark

Surfshark es otro servicio VPN bueno y asequible. Además, el servicio VPN es muy rápido, y puedes elegir entre una amplia variedad de servidores en varios países. Esta VPN también es muy fácil de usar. A eso hay que sumarle que solo tenemos cosas buenas que decir sobre la seguridad de Surfshark.

El proveedor VPN no mantiene ningún registro de datos. Además, Surfshark funciona muy bien con la versión estadounidense de Netflix. También es posible descargar torrents, con esta VPN. Su bajo precio y su facilidad de uso hacen de Surfshark una excelente VPN.

¿Aún no lo tienes claro? Puedes probarlo sin ninguna obligación durante 30 días, ya que Surfshark ofrece una garantía de reembolso de 30 días.

Puedes descargar Surfshark desde su web oficial, y tienen versiones disponibles para dispositivos Windows, Mac, iOS, Android y Linux. En la sección «Mi Cuenta» encontrarás distintos botones para descargar el software para los diversos dispositivos y sistemas operativos.

Surfshark Screenshot Account Pagina

¿Quieres descargar Surfshark VPN en tu teléfono Android? Lo puedes hacer en pocos pasos. En dispositivos móviles puedes encontrar la app de Surfshark VPN en la App Store o en Google Play.

¿Quieres descargar esta VPN en tu Mac o PC? Entonces ve a la web oficial de Surfshark y haz clic en el icono correspondiente para descargar el software de Surfshark:

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Descarga CyberGhost gratuitamente

CyberGhost es conocido por su facilidad de uso. Esto hace de esta VPN una elección ideal para los usuarios nóveles. También estamos satisfechos con la velocidad del servicio VPN de CyberGhost. Con una VPN rápida puedes disfrutar de todos los beneficios de una VPN, sin experimentar retrasos ni problemas de buffer mientras surfeas por Internet.

Otro punto positivo es la seguridad que proporciona este proveedor de VPN. CyberGhost ha tomado varias medidas para proteger los datos de los usuarios.

Puedes descargar esta VPN para Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Para tu portátil o PC, descarga el software desde la web de CyberGhost.

CyberGhost Windows

¿Preferirías descargar la VPN para tu tableta o smartphone? Entonces ve a la App Store o a Google Play y descarga la app oficial.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

Descargar una VPN gratuita

Si quieres descargar una VPN gratuita, es importante ser quisquilloso. Muchas VPN gratuitas no son seguras y tienen límites de datos o velocidad. Por suerte, no todas las VPN gratuitas tienen estas limitaciones. Hay varias opciones fiables que podemos recomendar. A continuación hablaremos de una VPN fiable y gratuita.

Descarga ProtonVPN gratuitamente

ProtonVPN es nuestro proveedor de VPN gratuito favorito. La mayor ventaja de usar ProtonVPN es que no tiene límite de datos. Por desgracia, sin embargo, el número de servidores a los que puedes acceder gratuitamente es muy limitado. Esto significa que si un gran número de usuarios de ProtonVPN están conectados y usando los mismos servidores gratuitos, la velocidad caerá significativamente. Un extra de ProtonVPN es su buena seguridad.

Puedes descargar la versión gratuita de ProtonVPN desde su web oficial. Puedes descargar ProtonVPN para Windows y Linux.

protonvpnfree_download_windowsenmac protonvpnfree_desktop-min

ProtonVPN no está únicamente disponible para ordenadores o portátiles. También tiene versiones para móvil para cifrar y anonimizar tus actividades en Internet. Puedes descargar ProtonVPN para Android e iOS.

protonvpnfree_mobile-min

ProtonVPN Free
Desde
$0.00
7.0
  • Servidores gratuitos en los Países Bajos, Japón y los EE. UU.
  • Sin límite de datos
  • Límite de velocidad en la versión gratuita
Visitar ProtonVPN Free

Conclusión: Descargar una VPN gratuitamente

Descargar una VPN es muy fácil. Con una VPN se asegura tu tráfico de Internet en un instante. Por supuesto, todo empieza eligiendo una VPN fiable. En nuestra opinión, ExpressVPN, NordVPN, Surfshark y CyberGhost son las mejores opciones. A continuación encontrarás los enlaces para descargar estas VPN:

Todos estos proveedores puntúan bien en cuanto a velocidad y seguridad. Además, todos estos proveedores tienen excelente software para Android y pueden descargarse en un ordenador o en tu smartphone. En vez de una VPN de pago, también puedes usar versiones gratuitas. Mientras que muchas VPN gratuitas no son suficientemente seguras, hay algunas buenas opciones. Nos ha satisfecho mucho la versión gratuita de ProtonVPN, por ejemplo.

International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.