Las mejores VPN para Netflix: ¡Ve Netflix América desde cualquier lugar del mundo!

Best Netflix VPN Woman on Couch
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Cómo obtener acceso a Netflix América en todo el mundo y en poco tiempo

Muchos buscan acceder a la versión estadounidense de Netflix debido a su gran colección de películas y series. Por lo general, la cantidad de contenido que Netflix USA ofrece es mucho mayor que la mayoría de los usuarios tienen en su Netflix local. Y, aunque Netflix quiere trabajar hacia una oferta global, aún no lo ha logrado. Es por eso que la gente ha encontrado una solución para poder ver Netflix América desde fuera de los Estados Unidos: una VPN.

Para obtener acceso a Netflix América, se suelen seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir una suscripción a un buen proveedor de VPN. Los cuatro mejores para Netflix son, ahora mismo: ExpressVPN, NordVPN y Surfshark;
  2. Descargar el software VPN en un smartphone, tableta, ordenador o portátil;
  3. Usar el software para conectarse a un servidor VPN estadounidense;
  4. Iniciar sesión en Netflix para acceder a todo el contenido de Netflix USA.

En nuestra opinión y la de nuestros lectores, el mejor proveedor de VPN para Netflix es ExpressVPN. Sus servidores para Netflix te conectan automáticamente a la versión estadounidense de Netflix y alcanzan velocidades de transmisión muy altas.

Si quieres saber más sobre Netflix USA y las conexiones VPN, lee el resto de nuestro artículo a continuación.

Nota: Muchos proveedores de VPN están, actualmente, sufriendo  problemas y no pueden garantizar el acceso a Netflix a través de sus servidores. Esto se debe a un cambio reciente en la forma en la que Netflix trata los proxies y las direcciones IP relacionadas con VPN. Los proveedores están trabajando en busca de una solución, pero por ahora, tal vez no siempre puedas acceder a contenido geobloqueado en Netflix usando una VPN.

¿Crees que ya has visto todos los programas y películas disponibles en Netflix? ¡Bueno, pues piénsatelo de nuevo! Netflix ha crecido considerablemente en el último par de años. Sin embargo, cada país tiene una versión distinta de Netflix, con su propia biblioteca de películas y series.

Es bastante fácil tener acceso a las películas y series que ofrece Netflix en distintos países. ¿Quieres ver Netflix América (la que tiene la mayor oferta de películas y series), aunque no estés en los Estados Unidos? ¡Aquí hay algunas formas de conseguirlo!

Las mejores formas de ver Netflix América desde el extranjero

Watch Netflix with a VPN

Hay varias formas de evitar las restricciones geográficas de Netflix y ver más series y películas. ¿Quieres sacar lo máximo de Netflix y acceder a su mayor biblioteca? Aquí tienes las tres mejores formas de hacerlo:

  1. Usar una VPN: con la VPN correcta, puedes, rápidamente, acceder a Netflix América desde cualquier parte del mundo cambiando tu dirección IP por una de norteamericana. Puedes eludir fácilmente las restricciones geográficas en línea. ExpressVPN funciona especialmente bien con Netflix, y tiene muchos servidores rápidos en los EE. UU.
  2. Usar Smart DNS: con un Smart DNS puedes cambiar la ubicación virtual de tu ordenador y evitar las restricciones geográficas, por lo que podrás desbloquear Netflix América. Por favor, ten en cuenta que tu tráfico de Internet no está cifrado al usar un Smart DNS.
  3. Usar un servidor proxy norteamericano: un servidor proxy redireccionará tu tráfico de Internet, permitiéndote acceder al contenido de Netflix América. Sin embargo, los servidores proxy suelen ser lentos y Netflix los bloquea rápidamente.

Recuerda que aún necesitas una cuenta activa de Netflix en todos los casos para poder acceder a su plataforma de streaming. Una VPN es el mejor y más sencillo método para ver Netflix con libertad y cómodamente. Una VPN también da a sus usuarios libertad, anonimato y seguridad.

Incluso puedes ver versiones extranjeras de Netflix en tu televisor. La forma más fácil de hacerlo es conectando tu portátil a una VPN y usar un cable HDMI para mostrar su pantalla en tu televisor. Si tienes un Smart TV con Wi-Fi, también hay formas de emitir Netflix sin usar un cable HDMI.

En este artículo, enumeraremos las tres mejores VPN para Netflix. También te contaremos cómo decidimos cuáles incluir y por qué es mejor no usar una VPN gratuita. Finalmente, también te daremos algunas alternativas a una VPN para Netflix, como el uso de un proxy o del navegador Tor.

Los 3 mejores proveedores de VPN para ver Netflix

Con una VPN puedes, fácilmente, evitar restricciones geográficas. Netflix es una de muchas webs que es distinta dependiendo del país donde te encuentres. Simplemente usa un servidor VPN que esté ubicado en un país distinto, y podrás ver la versión de Netflix de ese país. Sin embargo, no todos los proveedores de VPN pueden conseguirte acceso a todas tus series preferidas en Netflix. Necesitas una buena VPN que, activamente, intente evitar los bloqueos de Netflix.

Si quieres usar una VPN para Netflix América, necesitas un servidor VPN ubicado en los EE. UU. que no esté bloqueado por Netflix. Y además, el servidor debe ser lo suficientemente rápido, para que no tengas que esperar a la carga del búfer de los vídeos. Hemos probado muchos proveedores de VPN con las características necesarias para ver cómodamente Netflix sin restricciones. Este es nuestro top 3 de las mejores VPN para Netflix:

  1. ExpressVPN – rápida, servidores para Netflix, posibilidad de múltiples bibliotecas de Netflix
  2. NordVPN – un poco más lenta, pero disponibilidad de múltiples bibliotecas de Netflix y más barata que ExpressVPN
  3. Surfshark – la VPN más barata de las tres, y te da acceso a la mayoría de bibliotecas de Netflix

1. Ver el contenido de Netflix rápidamente con ExpressVPN

ExpressVPN es una gran VPN para Netflix, especialmente debido a la alta velocidad de sus servidores y conexiones. Además, ExpressVPN ofrece una gran cantidad de servidores en muchos países distintos y ha construido una sólida reputación a lo largo de los años. También ofrecen una excelente atención al cliente y aplicaciones fáciles de usar para todos los dispositivos. ExpressVPN te deja desbloquear bibliotecas de Netflix, como la de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, España, Francia, Alemania y muchas más.

En sus esfuerzos por evitar los bloqueos geográficos de Netflix, ExpressVPN actualiza constantemente sus servidores, asegurándose de que siempre haya servidores que te permitan acceder a Netflix desde cualquier parte del mundo. Si Netflix termina bloqueándote (cosa que ocurre raras veces con los servidores de ExpressVPN), el servicio al cliente de ExpressVPN te ayudará a encontrar el servidor adecuado lo más rápidamente posible. En otras palabras, ver Netflix con esta VPN no será un problema.

¿Continúas sin estar seguro de si este es el proveedor ideal para ti? Su garantía de reembolso de 30 días te puede ayudar a averiguarlo. Si no estás contento, simplemente debes pedir que te devuelvan el dinero. Si quieres saber más sobre este proveedor, echa un vistazo a nuestra reseña de ExpressVPN.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

2. Ver el streaming de Netflix fácilmente con NordVPN

NordVPN es un proveedor de VPN muy popular y una gran elección para quien quiera ver Netflix América. NordVPN trabaja constantemente en su servicio para asegurarse de que nunca falla en cuanto a proporcionar acceso a Netflix.

Tienen una función especial llamada Smart Play, que hace que sea muy fácil visitar la versión estadounidense de Netflix. Su tecnología Smart Play (que consiste en una función SMART-DNS cifrada) automáticamente hace que parezca que estés en los EE. UU. mientras navegas por la web de Netflix. Una vez establecida la conexión con Netflix América, los servidores ya no se redirigirán más. Esta característica reduce la pérdida de velocidad que suele ocurrir cuando se usa una VPN para Netflix. Además, es bastante difícil para Netflix detectar este tipo de derivación.

NordVPN te ayuda a acceder a las bibliotecas de Netflix de los siguientes países: EE. UU., Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Japón, Alemania, España, Brasil, India, Corea del Sur, Francia e Italia.

Una gran ventaja de NordVPN es que es un proveedor muy asequible por la calidad que ofrece. NordVPN también ofrece direcciones IP dedicadas y servidores ofuscados, los cuales proporcionan un «camuflaje» adicional a tu conexión VPN. Sin embargo, una conexión normal con NordVPN ya te proporcionará acceso a Netflix América en la mayoría de los casos. Si Netflix no funciona, simplemente actualiza la página o selecciona otro servidor en la aplicación. Además de todos estos fantásticos aspectos, NordVPN tiene una garantía de reembolso de 30 días, así que puedes probarla. ¿Tienes curiosidad por saber más sobre este proveedor? Léelo todo sobre todas sus opciones adicionales prácticas y seguras en nuestra reseña de NordVPN.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Consejo extra: pilla una dirección IP dedicada con NordVPN

Si realmente estás desesperado por el streaming y no puedes vivir sin tu serie favorita de la versión norteamericana de Netflix, NordVPN ofrece una gran solución: una dirección IP dedicada en los EE. UU. Una dirección IP dedicada es una dirección IP única, por lo que solo tú puedes usarla. Al usar una IP VPN normal y compartida, los servicios de streaming como Netflix podrían bloquearte, si se dan cuenta de que múltiples usuarios con la misma IP VPN visitan Netflix. Sin embargo, con una IP dedicada puedes evitar que ocurra y ¡continuar accediendo a todos tus servicios de streaming preferidos, como Hulu, Amazon Prime Video, BBC iPlayer y HBO Max!

3. Acceso barato a distintas bibliotecas de Netflix con Surfshark

El software de Surfshark es extremadamente fácil de usar, tienen un fantástico servicio de atención al cliente y sus velocidades también son excelentes. Las posibilidades de que sufras algún retardo debido a este proveedor son muy pequeñas.

Si usas Surfshark para ver Netflix, podrás conseguir acceso a muchas versiones distintas de Netflix. Surfshark puede desbloquear múltiples bibliotecas de Netflix. Estas incluyen: Netflix América, Reino Unido, India, Italia, Noruega, Alemania, Australia, Japón, Corea del Sur, Polonia, Francia, Canadá, Turquía, Suecia, Singapur, Taiwán, los Países Bajos y Portugal.

Además del acceso a Netflix, Surfshark tiene muchas otras opciones adicionales que mejorarán tu experiencia al navegar por Internet. Surfshark usa protocolos extremadamente seguros y también permite descargar torrents de forma anónima. Ofrecen todos estos servicios por un precio increíblemente asequible, por lo que es una gran VPN para ver Netflix.

Hay algo más que hace de Surfshark una gran VPN para ver Netflix: con solo una suscripción muy asequible, puedes conectar una cantidad ilimitada de dispositivos. ¡Esto significa que con Surfshark puedes ver Netflix (América) en cualquier dispositivo que quieras! Lee nuestra completa reseña de Surfshark para obtener más información. ¿Tienes dudas? Recuerda que puedes usar su garantía de reembolso de 30 días para probar este proveedor durante unas semanas sin ningún riesgo.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Consejo extra: ¡ver la versión estadounidense de Netflix con solo un clic con CyberGhost!

Aunque hay unos cuantos proveedores de VPN que (dicen que) dan acceso a la versión estadounidense de Netflix, muchos de ellos no hacen precisamente que sea fácil. Por ejemplo, tal vez tengas que probar bastantes servidores antes de encontrar uno que aún no esté bloqueado por Netflix. Por eso precisamente CyberGhost ha hecho que sea lo más fácil posible acceder a Netflix América, con su servidor dedicado a «Netflix América». Este servidor te da fácil acceso a todos tus programas preferidos y ofrece fantásticas velocidades para el streaming. De hecho, de acuerdo a nuestras pruebas de velocidad, es uno de los servidores de CyberGhost más veloces.

Para los auténticos aficionados al streaming, CyberGhost también ofrece otros servidores optimizados para servicios de streaming concretos. Ya sea que quieras ver Hulu, Disney Plus o uno de los otros muchos servicios de streaming, CyberGhost te tiene cubierto. Incluso puedes probarlo durante 45 días con su garantía de reembolso. Pulsa el botón naranja para averiguar cómo de fácil ha hecho CyberGhost que sea ver contenidos en streaming.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

¿Puedes usar una VPN gratuita para Netflix?

Aunque hay algunos proveedores de VPN gratuitos que te permitirán evitar las restricciones geográficas, no te recomendamos usarlos. En primer lugar, los proveedores de VPN gratuitos pueden usar la información que obtienen sobre ti para venderla a terceros. Probablemente estarán más inclinados a hacer esto que los servicios de pago, debido a un incentivo financiero más potente.

En segundo lugar, la mayoría de ellos no ofrecen los estándares más altos por lo que respecta a la protección. La mayoría de servicios gratuitos no ofrecen ningún servicio de atención al cliente. Esto significa que no podrán ayudarte si necesitas ayuda para obtener acceso al contenido de Netflix América o si te encuentras con cualquier otro problema.

Y lo más importante, la mayoría de servicios gratuitos no tienen los recursos para, constantemente, ir por delante de Netflix. Las probabilidades  de que Netflix funcione con una VPN gratuita son mínimas. E incluso si funciona, probablemente te encontrarás con tiempos de carga extremos debido a que debes compartir un servidor con otros muchos usuarios. Si quieres ver Netflix América con tranquilidad, una VPN gratuita, simplemente, no es una opción.

Si no estás seguro de querer pagar por una suscripción a una VPN, puedes probar algunos de los periodos de prueba que ofrecen buenos proveedores de VPN. Con una prueba puedes ver si la VPN te es útil sin estar atado a una larga suscripción.

¿Cuántas películas y series tiene Netflix?

Hay una web llamada uNoGS que mantiene una base de datos actualizada de la biblioteca de Netflix en países concretos. Con estos datos, creamos un gráfico que muestra cuánto contenido tiene Netflix América, en comparación con otros países:

Netflix Library Different Countries

Como puedes ver, Netflix UK encabeza la lista, seguido de cerca por otros países de habla inglesa (Canadá y Estados Unidos). No es sorprendente, países con muchos habitantes tienden a tener más películas y programas disponibles que aquellos que tienen menos habitantes. Por ejemplo, México (un país de habla hispana) y Brasil (un país de habla portuguesa) tienen una biblioteca de programas y películas de Netflix más grande que España y Portugal, respectivamente.

Sin embargo, muchos países anglosajones desafían esta regla en comparación con sus homólogos que no hablan inglés, como se puede ver arriba. Los australianos tienen mucho más contenido disponible para ellos que los alemanes, a pesar de que hay más del triple de personas que viven en Alemania.

Ten en cuenta que las películas y series que ofrece Netflix en distintos países va cambiando constantemente. Se añade y elimina contenido cada día, por lo que los números fluctuarán constantemente. Aun así, las diferencias continuarán. En general, la versión del Reino Unido de Netflix suele estar en la parte superior al tener la mayor biblioteca con la mayoría de contenido.

Series y películas solo disponibles en Netflix América

Aunque el Reino Unido haya, recientemente, llegado a la cumbre de los países con la mayor cantidad de programas y películas, Netflix América es aún enormemente popular. Las mejores series y películas pueden encontrarse ahí. Por lo que no es una sorpresa que Netflix América continúe siendo la versión de Netflix más popular para los habitantes de fuera de los EE. UU. Esta diferencia en el número de series y películas no se debe a que Netflix esté tratando de ser mezquino con sus clientes. En realidad, la empresa tiene contratos con distribuidores en cada país, contratos que deben cumplir. Estos distribuidores presionan a Netflix para controlar dónde los clientes pueden acceder a cierto contenido. Afortunadamente, puedes evitar estas restricciones con una VPN.

Los originales de Netflix, como Por 13 razones, Orange is the New Black y The Crown se emiten en todo el mundo. En estos casos, Netflix posee los derechos y no tiene que lidiar con intermediarios. Lo mismo, desafortunadamente, no es cierto para otras series y películas. Hemos enumerado algunos contenidos de Netflix que actualmente están disponibles en la versión norteamericana de Netflix, y en ningún otro lugar del mundo. Primero, algunas series de televisión:

  • All American
  • America’s Next Top Model
  • American Horror Story
  • Avatar: The Legend of Korra
  • Broadchurch
  • ¡Llama a la comadrona!
  • Mentes Criminales
  • Episodes
  • Anatomia de Grey
  • Hannibal
  • Ink Master
  • Legacies
  • Navy: Investigación criminal
  • New Girl
  • Portlandia
  • Sin cita previa
  • Schitt’s Creek
  • Sobrenatural
  • En los límites de la realidad
  • Twin Peaks

Netflix América también tiene un montón de películas que no están disponibles en todo el mundo:

  • Bad Grandpa .5
  • Blackfish
  • Brokeback Mountain
  • Burning
  • Casino Royale
  • Chef
  • Bailando con lobos
  • Hacia rutas salvajes
  • Lady Bird
  • Una rubia muy legal
  • Los miserables
  • Moonlight
  • El laberinto del fauno
  • Rango
  • Shutter Island
  • Supersalidos
  • El caballero oscuro
  • Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
  • Criadas y señoras
  • Tiana y el sapo
  • La teoría del todo
  • Megapetarda
  • 17 otra vez

Por supuesto, hay muchas más películas y series en la versión norteamericana de Netflix que no están disponibles en ningún otro sitio. Esto es solo una pequeña selección de contenido popular que actualmente no está disponible para todos los usuarios de Netflix. Además, diariamente se añade nuevo contenido a la plataforma, ¡por lo que siéntete libre de ver todo el contenido tú mismo!

Si no te encuentras en los EE. UU. ahora mismo o simplemente te gustaría acceder a tu contenido habitual de Netflix mientras estás seguro en línea, te recomendamos usar uno de los proveedores VPN mencionados en nuestra lista de las mejores VPN para Netflix que hemos mencionado anteriormente.

¿Por qué Netflix no funciona con todas las VPN?

Netflix no siempre funciona cuando usas una VPN. Esto se debe a que la empresa está tratando activamente de detener a los usuarios cuando intentan saltarse sus restricciones geográficas. Como hemos mencionado, Netflix tiene contratos legales con productores y distribuidores de películas de todo el mundo, lo que significa que una gran parte de su contenido solo se puede mostrar en países concretos. No encontrarás todas las series y películas estadounidenses en la versión británica de Netflix, ni al revés.

Para hacer cumplir estas «reglas», Netflix usa la ubicación adjunta a tu dirección IP para determinar si puedes o no tener acceso a un contenido concreto. Si usas, por ejemplo, una dirección IP alemana para conectarte, podrás ver la versión alemana de Netflix cuando inicies sesión en tu cuenta. Una VPN puede cambiar la dirección IP que usas para acceder a Internet. Esto desbloquea las versiones de Netflix de otros países, sea donde sea que estés.

Sin embargo, Netflix sabe que esto ocurre. Es por eso que intentan averiguar las direcciones IP que usan las VPN, observando los datos de tráfico y, posteriormente, bloquean esas direcciones IP. En lugar de poder ver cualquier película o serie en Netflix, muchos usuarios de VPN pueden encontrarse con un mensaje de error, indicando que tienen que apagar su aplicación proxy / de desbloqueo para poder usar la plataforma.

netflix error

Afortunadamente, Netflix está tratando de hacer que su contenido sea uniforme y accesible en cualquier parte del mundo. Esto significaría que todos los usuarios de Netflix tendrían acceso a exactamente las mismas películas y series al mismo tiempo. Sin embargo, llevará un tiempo llegar a ese punto. Por ahora, una buena VPN que no esté siendo bloqueada por Netflix te dará la mayor posibilidad de ver contenido extranjero de Netflix con tu cuenta.

Uso de una VPN para evitar restricciones geográficas

Probamos varios proveedores de VPN teniendo en cuenta las siguientes características y creamos un top 3 de los mejores proveedores de VPN para ver Netflix (América). A continuación hay cinco factores que hemos tomado en consideración al crear nuestro top 3. Los proveedores que hemos visto sobresalen en todos estos frentes, ganándose su lugar en nuestra lista.

Característica VPNMotivo por el que es importante
Acceso a NetflixNo todos los proveedores de VPN intentan (con éxito) evitar esta restricción, por lo que esta es la característica más importante que probamos. Si no pudimos ver Netflix (específicamente Netflix América) con un proveedor, no lo incluimos en la lista.
VelocidadCuando estás viendo Netflix, no quieres esperar a que se cargue la película o capítulo. Por lo tanto, la velocidad es muy importante para este ranking. Es comprensible que cuanto mayor sea la distancia entre servidores, más lenta será la conexión. Pero entre distintos proveedores también hay grandes diferencias de velocidad. Con algunos proveedores apenas se nota la diferencia, pero con otros las bajas velocidades pueden ser bastante frustrantes.
Atención al clienteDebido a que los proveedores de VPN constantemente tienen que encontrar formas de evitar los bloqueos geográficos, puede suceder que Netflix bloquee ciertos servidores que esté usando un proveedor. Este es el momento en que el servicio al cliente se vuelve importante. Si el proveedor tiene un buen servicio al cliente, podrá guiarte a un servidor que Netflix aún no haya bloqueado.
Dirección IP dedicadaOtro servicio que tienen algunos proveedores es el tener una IP dedicada. Netflix descubre principalmente las direcciones IP de una VPN cuando ven que muchos usuarios están usando Netflix desde la misma dirección IP y al mismo tiempo. Con el servicio de una IP dedicada, los proveedores de VPN te proporcionarán una IP personal. Serás la única persona que use esa dirección IP, por lo que es probable que no provoques sospechas a Netflix. Sin embargo, esta característica a menudo tiene un coste extra y reduce un poquito tu nivel de privacidad, así que esto no es más importante.
Número de dispositivos permitidosTodas las VPN que recomendamos para Netflix tienen aplicaciones útiles que se pueden descargar e instalar fácilmente en tu smartphone, así como en tu tableta y smart TV. En otras palabras, puedes disfrutar de una mayor oferta de películas y series en cualquier dispositivo que tengas: iPhone, iPad, Mac, PC con Windows, smart TV, Chromecast, Android TV y otros dispositivos Android.

Paga menos por tu suscripción a Netflix con una VPN

Si aún no tienes una suscripción a Netflix, podrías usar una VPN para conseguir una interesante rebaja. Realizamos exhaustivas búsquedas entre los diferentes precios de una suscripción a Netflix en distintos países. Eligiendo un servidor VPN de un país concreto, podrás suscribirte a Netflix como si te encontraras en ese país.

Esto no afecta al contenido que podrás ver en la plataforma. Después de todo, siempre conseguirás ver la versión de Netflix que corresponde con tu ubicación. No importa si te suscribes a Netflix desde Argentina o Turquía: si usas una dirección IP norteamericana para acceder a Netflix, aún podrás conseguir ver todas las películas y series que forman parte del catálogo norteamericano.

Actualmente, es más barato suscribirse a Netflix con una dirección IP turca.

Otros beneficios de usar una VPN

Desbloquear contenido de Netflix de un país concreto no es el único beneficio que ofrece un servicio VPN. Te proporciona una libertad casi completa en Internet. Los servicios de streaming imponen restricciones geográficas, pero también hay países que limitan el acceso a Internet de sus ciudadanos. Este tipo de censura también puede saltarse con una VPN.

Una VPN cifra todo el tráfico de Internet. También redirige todo el tráfico a través de sus servidores. Estas características hacen que sea mucho más difícil para los hackers, gobiernos u otros obtener acceso a cualquiera de tus datos personales. De esta forma, una VPN ofrece la seguridad de que puedas moverte de forma segura en Internet.

Otra característica importante de una VPN es el anonimato que puede ofrecerte. Debido a que la VPN redirige el tráfico a través de una dirección IP distinta, nadie verá tu dirección IP real. Tu dirección IP está vinculada a tu ubicación y, en última instancia, a tu identidad. Al ocultar la dirección IP con una VPN, se es mucho más anónimo online.

En definitiva, una VPN es útil para muchas más cosas que simplemente ver el contenido de Netflix América. Te ofrece más libertad, seguridad y anonimato en línea. Si está interesado sobre estas otras ventajas, puedes leer nuestro artículo sobre las ventajas de una VPN.

Otros métodos para evitar restricciones geográficas: servidores proxy y Tor

Tor The Onion Router Logo

Algunos dirán que puedes usar un servidor proxy o el navegador Tor para ver Netflix América. Sin embargo, nuestra experiencia es que Netflix bloquea el uso de la mayoría de los servidores proxy. Además, la conexión no será tan fuerte como con otros métodos, lo que significa que la carga puede ser extenuante.

Tor funciona como un navegador y funciona enviando el tráfico de Internet a través de distintos servidores por todo el mundo. Cada servidor ofrecerá otra capa de anonimato. Debido a que el tráfico tiene que viajar a través de tantos «nodos» distintos, Tor también puede ser lento.

Además, con el navegador Tor no puedes asegurarte de que el servidor de salida (último nodo de redireccionamiento) se encuentre en los EE. UU. Esto significa que intentar acceder a Netflix América a través de Tor no es mucho más que una apuesta con bajas probabilidades. El streaming de vídeos en Netflix requiere de una buena velocidad de descarga de datos. Por esta razón, te recomendamos el uso de una buena VPN. Además, una VPN puede proporcionarte muchas más ventajas que simplemente ver Netflix América, como se explica en la sección anterior.

Ver Netflix usando Smart DNS

Todos los ordenadores tienen una dirección IP única. Esta dirección IP está enlazada a tu nombre. El sistema de nombres de dominio (DNS en sus siglas en inglés) conserva el rastro de qué nombre de web pertenece a qué dirección IP. Puedes ver el DNS como el listado telefónico de Internet. Un Smart DNS te permite cambiar la ubicación de tu ordenador. A través del Smart DNS contactas con un servidor norteamericano y se asigna una dirección IP norteamericana. Esta es una buena forma de desbloquear Netflix América y acceder a la biblioteca completa de Netflix América desde cualquier parte del mundo.

Ten en cuenta que un Smart DNS no cifra y redirecciona tu tráfico de Internet. Para más seguridad y privacidad en Internet, recomendamos el uso de una VPN.

Ver Netflix con una VPN: Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás una rápida respuesta a todas tus preguntas respecto a ver Netflix con una VPN. Simplemente haz clic en una pregunta para ver la respuesta. ¿Aún tienes un problema o una consulta concreta? No dudes en dejar un comentario abajo, para que podamos ayudarte.

Hay varias VPN que funcionan bien con Netflix. Te recomendamos ExpressVPN, NordVPN y Surfshark.  Estos proveedores tienen muchos servidores que te ayudarán a ver cualquier contenido por streaming en Netflix. Además, ofrecen la velocidad que necesitas para ver una película o serie sin tener que esperar a que se vaya cargando todo el rato el búfer.

Algunos servidores VPN son ya conocidos por Netflix. Si estás usando uno de estos servidores, Netflix reconocerá la dirección IP del servidor y bloqueará el acceso. Sin embargo, hay varios buenos proveedores de VPN que se aseguran de que siempre estén disponibles servidores que Netflix no haya detectado aún.

A no ser que estés en un país donde el uso de una VPN esté prohibido, ver Netflix con una VPN es completamente legal. Netflix no anima al uso de una VPN con su servicio, pero aun así, usar una VPN es legal en muchas partes del mundo.

Las películas y series disponibles en Netflix difieren según el país. La versión norteamericana de Netflix tiene la biblioteca con más contenidos. Si actualmente no estás en los EE. UU., pero quieres ver una película que solo está disponible en la versión norteamericana del servicio de streaming, necesitas una VPN. De esta forma puedes conectarte a un servidor VPN en los Estados Unidos y conseguir acceder a Netflix América.

Muchas VPN gratuitas no funcionan con Netflix, ya que Netflix ha bloqueado las direcciones IP de esos servidores. En otras palabras, no conseguirás acceso a las series y películas del servicio de streaming mientras la VPN esté activada. Ocasionalmente, un servidor de una VPN gratuita puede funcionar un rato, pero normalmente no suele durar mucho. En su lugar, si quieres usar Netflix con una VPN, es mejor elegir una VPN premium barata, como Surfshark.

Ver Netflix con una VPN es simple. Solo debes conseguir una suscripción con el proveedor de tu elección, conectarte al servidor VPN correcto (por ejemplo, un servidor norteamericano si quieres ver Netflix América) e ir a la web o aplicación de Netflix. Si necesitas una guía más detallada, paso a paso, echa un ojo a este artículo.

Netflix puede reconocer que estás intentando acceder a su web mientras tienes conectada una VPN o un proxy. Tienen una lista de direcciones IP conocidas de proxies y VPN a las que deniegan el acceso. Si intentas ver Netflix mientras tienes un proxy o una VPN conectada, no podrás ver las películas o series hasta que desconectes el proxy o la VPN.

Si aún quieres ver Netflix a través de una VPN o proxy, por razones de seguridad, por ejemplo, puedes intentar elegir un servidor VPN / proxy distinto y reconectar.

Analista de ciberseguridad
David es analista de seguridad cibernética y uno de los fundadores de VPNoverview.com. Interesado en el fenómeno de la "identidad digital", con especial atención al derecho a la privacidad y a la protección de datos personales.