Desbloquea vídeos de YouTube con una VPN

Youtube Blocked Featured Image
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Resumen: Cómo desbloquear vídeos en YouTube

¿No puedes ver un vídeo debido a un bloqueo en YouTube? Puede que el vídeo esté bloqueado por restricciones de derechos de autor o censura. Aún puedes acceder a estos vídeos con una conexión VPN. Esto es muy sencillo:

  1. Suscríbete al proveedor de VPN de tu elección. Puedes elegir uno de los excelentes proveedores de nuestro top 5 o echar un vistazo a nuestras recomendaciones debajo.
  2. Descarga el software VPN desde la web oficial de tu proveedor de VPN.
  3. Inicia sesión en tu cuenta.
  4. Selecciona un servidor en un país de tu elección y activa la VPN.

Ahora ya podrás acceder a Internet como si estuvieras en el país del servidor que hayas elegido. Seleccionando servidores en ubicaciones que tienen acceso al vídeo bloqueado, puedes fácilmente ver ese vídeo.

Para desbloquear vídeos de YouTube te recomendamos el rápido y seguro proveedor llamado NordVPN:

¿Quieres saber más sobre como levantar bloqueos a YouTube? Lee el resto del artículo a continuación para tener más información.

Si pasas mucho tiempo en YouTube, el siguiente mensaje te sonará: «Este vídeo no está disponible en tu país». No todos los vídeos de YouTube están disponibles en todo el mundo. A menudo, esto es debido a la censura o por derechos de autor. Tanto los gobiernos como las empresas de cobro pueden hacer que YouTube, o cierto contenido en YouTube, sea inaccesible. Aquí tienes un ejemplo de lo que podrías ver:

video not available youtube

Por suerte, hay una forma sencilla de ver los vídeos bloqueados en YouTube. Puede que parezcan inaccesibles, pero no suele ser el caso. Este artículo explica cómo puedes circunvalar estas restricciones con una VPN.

¿Por qué hay algunos vídeos de YouTube bloqueados?

Hay muchos motivos por los que tal vez no puedas ver un vídeo en concreto en YouTube. Aquí puedes ver algunas posibles explicaciones:

  • La configuración de tu red te impide acceder a YouTube. Esto suele ocurrir cuando usas la red de tu lugar de trabajo. Tu jefe puede haber bloqueado YouTube, o cierto contenido en la plataforma, para mejorar la productividad.
  • Hay un problema técnico con el vídeo.
  • Debido a las restricciones por derechos de emisión, el vídeo no está disponible en tu ubicación. Esto ocurre, por ejemplo, cuando un vídeo contiene imágenes pertenecientes a una organización que no ha dado su permiso para emitir el contenido en tu país. A menudo, YouTube es el que impone estas restricciones.
  • Quien subió el vídeo ha indicado que no está permitida su visualización en ciertas regiones.
  • La censura establecida por el gobierno te impide acceder a (partes de) YouTube. Si esto ocurre, no se suele poder acceder a la web por completo. Esto ocurre en países como China y Corea del Norte. Al final del artículo puedes encontrar un resumen de los países que se sabe que han bloqueado YouTube.

En muchos de los casos descritos arriba hay una forma rápida de ver, de todas formas, los vídeos de YouTube que quieras.

¿Cómo evitar un bloqueo de YouTube?

Ya estés en la escuela, el trabajo o en el extranjero, nunca deberás preocuparte por no tener acceso a YouTube. Hay muchas formas de evitar tanto los bloqueos nacionales y locales de YouTube. La primera opción, y más efectiva, es usar una VPN.

Desbloquear YouTube con una VPN

VPN shieldLa forma más segura de evitar bloqueos de YouTube es usar una VPN. Una conexión VPN cifrará el tráfico de Internet y lo redireccionará a través de un servidor externo. Esto significa que se te asignará una dirección IP distinta, lo que también cambiará tu ubicación virtual. En otras palabras, al usar una VPN puedes hacer que parezca que estás en un país distinto.

La mayoría de proveedores de VPN tienen servidores por todo el mundo. El servidor que elijas determinará tu IP y tu ubicación virtual. Si lo usas con inteligencia, podrías, por ejemplo, parecer que estás en los EE. UU. mientras que en realidad estás en China. De esta forma podrás visitar webs que de otro modo estarían bloqueadas, incluyendo YouTube.

Una VPN desbloquea vídeos de YouTube de cualquier parte del mundo, pero también tiene otros beneficios, como un incremento del anonimato y la seguridad en línea.

¿Cuál es la mejor VPN para YouTube?

Muchos proveedores de VPN independientes tienen servicios que podrías usar. Sin embargo, no todos ellos tienen la misma calidad. Algunos servicios no son seguros o no podrán desbloquear contenidos restringidos. Es por eso que hemos seleccionado a tres proveedores de VPN que sin duda funcionan con YouTube. Si no estás seguro de qué VPN elegir, puedes elegir una de las opciones que te mostramos a continuación.

1. NordVPN: desbloquea incontables plataformas

NordVPN es una de las VPN más populares de la actualidad. Este proveedor es conocido por sus muchas características de desbloqueo. Con los miles de servidores de NordVPN, podrás ver el contenido de YouTube que tanto deseas. Más aún, puede desbloquear contenidos de muchas otras plataformas en línea, como la versión norteamericana de Netflix.

Con NordVPN podrás ver vídeos de YouTube desde cualquier lugar del mundo. Además, este servicio es muy seguro, así que tu anonimato y seguridad en línea continuarán intactos. Además, NordVPN es relativamente barato. Echa un vistazo en su web haciendo clic en el botón de abajo.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

2. ExpressVPN: ver YouTube sin retrasos

Si te preocupa que tu VPN pueda afectar negativamente a la velocidad de tu conexión de Internet, tal vez quieras probar ExpressVPN. ExpressVPN ha demostrado, de forma consistente, que es el proveedor de VPN más rápido. Además de eso, tiene una enorme red de servidores, aunque no tan grande como NordVPN. Aun así, tus vídeos de YouTube no tardarán en cargarse con ExpressVPN.

La mayor ventaja de ExpressVPN es que sobresale en casi todos los frentes. Este proveedor es rápido, fácil de usar, tiene un fantástico servicio de atención al cliente, ofrece miles de servidores, funciona con muchísimos servicios en línea como Netflix, y es increíblemente seguro. Desafortunadamente, esto tiene un precio: comparado con otros proveedores, ExpressVPN es sin duda más caro. Pero, su servicio es innegablemente bueno. Si quieres calidad, te recomendamos encarecidamente ExpressVPN.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

3. Surfshark: ahorra dinero

Una tercera buena opción cuando quieres ver vídeos bloqueados en YouTube es Surfshark. Surfshark es un proveedor VPN relativamente nuevo que rápidamente se ha convertido en uno de los mejores servicios que hemos analizado hasta ahora. La mayor ventaja de este proveedor es que sus suscripciones son baratas. Por solo un par de euros al mes estarás protegido por completo y tendrás la oportunidad de desbloquear contenido en línea.

La red de servidores de Surfshark (aún) no es tan grande como la de ExpressVPN y NordVPN. Pero, probablemente encontrarás justo lo que necesitas con este proveedor. Tienen servidores por todo el mundo, por lo que puedes desbloquear casi cualquier vídeo de YouTube. Además, puedes usar Surfshark en un número infinito de dispositivos: toda tu familia podrá navegar con seguridad con solo una suscripción barata.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

¿Cómo instalo una VPN?

Instalar una VPN es muy sencillo. Las VPN suelen tener programas que son fáciles de descargar desde su web oficial. Una vez lo has instalado, ya casi que has terminado. Si quieres saber exactamente cómo hacerlo, sigue los siguientes pasos:

Installing NordVPN Step by Step Desktop

  1. Crea una cuenta con un buen proveedor de VPN, por ejemplo NordVPN.
  2. Descarga el software VPN desde su web oficial.
  3. Instala el software VPN. A menudo, lo único que debes hacer es seguir los pasos del asistente de configuración.
  4. Abre la aplicación VPN e inicia sesión en la cuenta que creaste en el primer paso.
  5. Selecciona un servidor en un país a tu elección.
  6. Activa la VPN haciendo clic en conectar.

¡Ahora ya estás listo para ver vídeos de YouTube de forma segura y libre! Para más información sobre cómo instalar una VPN en distintos dispositivos, como Google Chromecast o iPad, haz clic aquí.

Otras formas de desbloquear vídeos de YouTube

Además de usar una VPN, hay otras formas de acceder a vídeos de YouTube bloqueados. Aquí tienes algunas de ellas.

Usar https:// en lugar http://

Muchas empresas y escuelas configuran manualmente restricciones dentro de su red. Esto quiere decir que un bloqueo a YouTube se introduce a mano, resultando generalmente en entradas como «http://www.youtube.com». Si añades una «s» a «http», hay posibilidades de que la web vuelva a estar disponible para ti. Después de todo, la versión HTTPS de la plataforma no se encuentra en la lista de webs bloqueadas.

Para hacerlo sencillo, HTTPS es la versión más segura de una web. Es posible que esa versión no esté incluida en la lista de bloqueos, por lo que aún podrás ver YouTube en la escuela o el trabajo. Las posibilidades de que este método funcione, sin embargo, son pocas. Después de todo, la tecnología se vuelve más inteligente, y los sistemas usados para bloquear webs dentro de una red pueden restringir automáticamente el acceso a ambas versiones, HTTP y HTTPS, de la web. Incluso así, vale la pena intentarlo: sabrás si funciona en cuestión de segundos.

Usar un punto de acceso móvil

Smartphone Wifi IconLas restricciones pequeñas y locales se pueden sortear conectándote a un punto de acceso móvil. Para hacer esto, conectar en punto de acceso de tu teléfono móvil y deja que tu ordenador se conecte a la red Wi-Fi de este punto de acceso. Ahora podrás acceder a todas las webs bloqueadas por la organización detrás de la red Wi-Fi. Después de todo, no estás usando su Wi-Fi, si no tu propia conexión a Internet.

Por supuesto, esto significa que estás usando los datos de tu móvil, lo que puede terminar siendo muy caro. Mantén siempre esto en mente cuando intentes evitar un bloqueo a YouTube. Aunque este truco no funciona para censuras a nivel nacional, puede ser una solución para saltarse restricciones en redes como las de las escuelas u oficinas.

Usar un servidor proxy

En lugar de una VPN podrías usar un servidor proxy para evitar los bloqueos a YouTube. Un servidor proxy te permite cambiar tu dirección IP por la del proxy. Hay muchas webs de desbloqueo que funcionan como proxies. Si quieres usar una de ellas, solo debes poner el enlace del vídeo de YouTube bloqueado y serás redireccionado a la página donde podrás ver directamente el vídeo.

Aunque los proxies son similares a las VPN en algunas cosas, no son lo mismo. Una VPN protege tu conexión a Internet y se asegura de que tus datos no puedan ser leídos por terceros. Un servidor proxy no te dará el mismo nivel de privacidad y seguridad. Más aún, los servidores proxy (públicos) tienden a saturarse bastante rápido, por lo que pueden volverse lentos o dejar de funcionar del todo. Una VPN, generalmente, rendirá mucho mejor y te dará acceso ilimitado.

¿Cómo saber qué países bloquean un vídeo de YouTube en concreto?

Si te encuentras con un vídeo de YouTube que esté bloqueado en tu ubicación, puedes desbloquearlo con una VPN. Sin embargo, necesitarás saber en qué países no está bloqueado ese vídeo para poder verlo. Después de todo, deberás seleccionar un servidor VPN en uno de esos países para ver el vídeo.

Hay muchas webs que puedes consultar para saber que servidor usar. Un ejemplo es Unblockvideos. Escribe o pega el enlace a un vídeo de YouTube en la barra y la web te mostrará un mapa del mundo señalando dónde está disponible el vídeo, así como dónde no lo está. Como ejemplo, este es el mapa que aparece cuando buscas el vídeo musical oficial de la canción Danza Kuduro, que se puede encontrar en el canal de Don Omar:

YouTube blocked Don Omar unblockvideos map

Como puedes ver, este vídeo musical no está disponible en muchos países de Europa. Esto puede tener que ver con los derechos de emisión. Ya que el vídeo está disponible en los Estados Unidos, podrás acceder a él con un servidor VPN de los EE. UU. Esto también es aplicable para servidores en cualquier otro país que aparezca en verde.

Países que bloquean YouTube

YouTube tiene mil millones de usuarios y les da a esos usuarios la libertad de subir todo tipo de vídeos. Esa es la razón por la que algunos países toman medidas para censurar este «contenido gratuito». Países como China, Corea del Norte e Irán son conocidos por imponer bloqueos a toda la plataforma.

La decisión de bloquear YouTube suele ser a menudo un intento de controlar e influenciar en la mentalidad de los ciudadanos. Los gobiernos de algunos países creen que la plataforma difunde mensajes ilegales, por ejemplo. YouTube está vista como una amenaza, ya que cualquiera puede compartir sus ideas en ella. Por eso, la mayoría de los regímenes totalitarios eligen bloquear YouTube. Puedes saber más sobre este tipo de censura en nuestra categoría «Censura».

La tabla de abajo enumera los países que se sabe que están imponiendo restricciones a YouTube actualmente. También enumera el motivo de esos bloqueos.

PAÍSMOTIVO PARA BLOQUEAR YOUTUBE
ChinaDesconocido
EritreaPosibles consideraciones por el ancho de banda
Corea del NorteProhibido por ley
Sudán del SurSegún el gobierno, YouTube muestra contenido «anti-islámico»
TayikistánIntento de evitar que la gente vea un vídeo del presidente cantando desafinando en la boda de su hijo
TurkmenistánMotivos de seguridad
UzbekistánDesconocido

Conclusiones: Libre acceso a todos los vídeos de YouTube

Hay muchas restricciones de YouTube locales y nacionales debido a las limitaciones en redes de escuelas y de centros de trabajo, censura, y restricciones por derechos de emisión. Sin embargo, hay varias formas de evitar estos bloqueos. Algunas soluciones, como el uso de un servidor proxy o un punto de acceso móvil, no siempre funcionan. Otras opciones tienden a tener más éxito.

Una VPN es la solución que funciona sin fallos, incluso con restricciones nacionales a YouTube. Configurar una conexión VPN solo lleva unos minutos y te aumentará el anonimato, la seguridad y la libertad en línea. No solo estarás protegido en YouTube, si no también en cualquier otra web o servicio en línea que visites.

NordVPN es una gran VPN a probar, especialmente en combinación con YouTube. Sin embargo, hay otras excelentes VPN donde elegir. Sea como sea, con la VPN correcta siempre podrás ver vídeos en YouTube, estés donde estés.

Vídeos de YouTube no disponibles: preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre este artículo o sobre los bloqueos a YouTube en general? Las responderemos para ti. Comprueba las preguntas frecuentes a continuación y haz clic en una pregunta para ver la respuesta.

A veces, verás el mensaje «este vídeo no está disponible en tu país» en YouTube. Incluso puede que te encuentres que no funciona toda la plataforma. Esto puede tener varios motivos:

  • El administrador de tu red ha bloqueado el acceso a YouTube.
  • El vídeo contiene contenido que no puede mostrarse en tu país debido a derechos de emisión.
  • El uploader del vídeo ha indicado que el vídeo no puede emitirse en tu país.
  • La censura a nivel nacional bloquea (parte de) YouTube.

Con una buena VPN puedes evitar estos bloqueos y continuar viendo los vídeos que desees ver.

Si usas una VPN, podrás ver vídeos bloqueados en YouTube. Simplemente elige un proveedor de VPN y descarga su programa. Inicia sesión en tu cuenta y conéctate a un servidor en un país de tu elección. Una VPN cambia tu dirección IP, permitiéndote saltarte restricciones geográficas y ver vídeos de YouTube bloqueados.

Si quieres ver vídeos de YouTube bloqueados, te recomendamos NordVPN. NordVPN es un proveedor fiable y rápido que te da acceso a todos los vídeos de YouTube en un instante. Puedes leer más sobre este proveedor en nuestra detallada reseña de NordVPN.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.