Configurar una VPN en Kodi

Person with remote control looking at tv with Kodi and VPN on it
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Cómo configurar una VPN para Kodi: un breve resumen

Kodi te permite disfrutar de todo tipo de películas, series, música, podcasts y otras formas de entretenimiento en línea de forma gratuita. Si quieres hacer esto de forma segura e ilimitada, necesitarás una VPN. Configurar una VPN en Kodi es muy fácil. Puedes hacerlo de tres formas:

  1. Instalándolo usando una aplicación VPN: puedes hacerlo usando la web oficial de tu proveedor de VPN. Descarga el software, inicia sesión, elige una ubicación de servidor y conéctate.
  2. Configúralo usando un complemento de Kodi: ve a tus complementos de Kodi y elige la extensión que funcione con tu proveedor de VPN. Instálalo e introduce tus datos para activarlo.
  3. Configurándolo en tu router: necesitarás tener el router adecuado para hacerlo. Una vez que hayas configurado la VPN flasheando tu router, puedes conectar directamente Kodi al router.

¿Estás buscando una buena VPN para Kodi? Te recomendamos ExpressVPN:

Para obtener instrucciones más concretas sobre cómo puedes configurar una VPN y qué otros proveedores de VPN funcionan bien con Kodi, lee nuestro artículo completo a continuación.

Kodi es uno de los reproductores multimedia más populares. Es una plataforma gratuita de código abierto con la que puedes acceder a una increíble selección de películas y series. Kodi es un centro de entretenimiento que te permite escuchar música, ver películas y mucho más. Para obtener acceso a la música, películas y series, debes instalar una aplicación de vídeo en Kodi. Kodi está disponible para todos los principales sistemas operativos, como Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS y Raspberry Pi.

El servicio de streaming te dará acceso a un mundo de contenidos completamente nuevo. Kodi te permite ver Netflix, escuchar la radio y descargar software.

Como puedes ver, Kodi es muy versátil. Sin embargo, su único inconveniente es que conlleva riesgos de seguridad. Afortunadamente, puedes resolverlos con una red privada virtual (VPN). ¿Quieres saber cómo puedes usar una VPN en combinación con Kodi? ¿O quieres saber cuál es la mejor VPN para Kodi? ¡Lee sobre todo ello en este artículo!

Configurar una VPN en Kodi

Si tienes una VPN, se puede configurar en Kodi. ¿Sigues buscando una buena VPN? Desplázate hacia abajo para ver las mejores opciones.

Hay tres formas básicas de configurar una VPN para Kodi. La primera es instalar la aplicación VPN en tu dispositivo. La segunda es usar los complementos integrados de VPN en Kodi. Y la tercera forma es instalar una VPN en su router.

Configura una VPN en Kodi usando una aplicación VPN

Configurar una aplicación VPN es la forma más fácil de usar Kodi de forma segura y anónima. Lo único que debes hacer es descargar la aplicación VPN. A continuación puedes conectarte a un servidor VPN y ver streaming usando Kodi. A continuación puedes ver cómo hacerlo paso a paso:

  1. Ve a la web de tu proveedor de VPN y descarga la aplicación para tu dispositivo.
  2. Instala la aplicación.
  3. Abre la aplicación e introduce tus datos de inicio de sesión.
  4. Después de iniciar sesión, haz clic en el servidor que prefieras y después en ‘Conectar’.
  5. ¡Ahora que estás conectado usando una VPN, puedes usar Kodi de forma segura!

Otra ventaja: si usas la aplicación VPN, todo el tráfico de Internet en este dispositivo estará seguro. También puedes navegar por Internet de forma segura. Para proteger todos tus dispositivos de una sola vez, puedes instalar una VPN en el router.

Configurar una VPN con un complemento de Kodi

Puedes elegir usar solo una VPN para Kodi usando los complementos VPN incorporados. Al hacerlo, el tráfico de Internet de Kodi pasará por una conexión VPN. Aquí te mostramos cómo usar una VPN con complementos de Kodi:

  1. Inicia Kodi.
  2. Muévete por los siguientes menús. Desde el menú principal, ve a ‘Complementos‘, después haz clic en ‘Descargar’ y luego en ‘Complementos de programa‘.
    Kodi set-up
  3. Ahora verás una lista de todo tipo de complementos. De esta lista, elige un complemento que funcione con tu proveedor de VPN.
  4. En lugar de un complemento de Kodi al margen del proveedor de VPN, también puedes instalar el administrador Zomboided VPN para Kodi.
  5. Instala el complemento VPN de Kodi o el complemento Zomboided VPN para Kodi.
  6. Abre el complemento.
  7. Haz clic en configurar tu VPN como se muestra a continuación:

Por fin, rellena tus datos de inicio de sesión y haz clic en Activar. ¡Ahora puedes usar Kodi estando protegido adecuadamente con una VPN!

Nota: No todos los proveedores de VPN ofrecen un complemento separado para Kodi. Un complemento alternativo de Kodi en el que puedes introducir los datos de tu proveedor de VPN es Zomboided.

Configurar una VPN para Kodi en un router

La tercera forma de usar una VPN con Kodi es instalando una VPN en tu router. Esto tiene la ventaja de que todos tus dispositivos y el tráfico de Internet están protegidos a la vez. También garantiza que sea seguro navegar por Internet. Para usar una VPN en tu router, necesitarás un router adecuado que admita el firmware DD-WRT.

Una vez que este firmware esté instalado en el router, podrás instalar una VPN en él.

Nota: Esta forma es técnicamente complicada para los usuarios que empiecen con una VPN.

La mejor VPN para Kodi

Por supuesto, solo podrás instalar una VPN en Kodi si tienes una suscripción VPN. Si no tienes una suscripción, tenemos una serie de excelentes sugerencias para ti. A continuación encontrarás una sugerencia de una buena VPN para Kodi.

ExpressVPN para Kodi

En nuestra opinión, ExpressVPN es la mejor VPN para Kodi. Esta VPN es muy rápida y tiene muchísimos servidores. Además, ExpressVPN es extremadamente fácil de usar, también para usuarios con menos experiencia con las VPN. Además, ExpressVPN tiene la seguridad adecuada y usa un cifrado fuerte. Siempre estarás bien protegido con ExpressVPN. Puedes probar este proveedor usando su garantía de reembolso de 30 días.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

¿Cuál es la ventaja de una VPN para Kodi?

Una VPN garantiza que puedas conectarte en línea más protegido de diferentes formas. En primer lugar, una VPN te permite ser más anónimo. Las conexiones VPN se aseguran de que tu dirección IP no sea visible. Tu dirección funciona como una especie de dirección postal en Internet. En función de tu dirección IP, las webs pueden averiguar quién eres y desde qué ubicación estás visitando su web. Si quieres usar Kodi sin una VPN, otros pueden descubrir quién eres y qué estás viendo con Kodi. Si quieres permanecer en el anonimato, debes usar Kodi con una VPN.

Además, una VPN puede mantenerte a salvo en Internet. Hoy en día, hay innumerables personas, organizaciones, etc. en Internet que quieren hacer un mal uso de tus datos u obtener información sobre ti. Una VPN cifra todo tu tráfico de Internet. Al usar el cifrado, estas terceras partes maliciosas no pueden leer los datos que envías, lo que impide que los hackers y las agencias gubernamentales vean lo que haces en Internet. De esta forma, puede ver películas y series en streaming en Kodi sin que otros puedan verlo.

Una VPN también te da acceso a una Internet libre e ilimitada. Una VPN oculta tu dirección IP real y tu ubicación. Con una VPN, puedes engañar a las webs para que crean que estás visitando la web en cuestión desde otro país. Una VPN redirige tu conexión a Internet a través de su propio servidor VPN, de esta forma pasas a tener la dirección IP del servidor. Esta dirección IP está registrada en otra ubicación. Esto tiene muchas ventajas: puede acceder a películas y series que solo están disponibles en otros países. Además, no sabrán qué películas o series estás viendo y / o descargando.

Basándonos en a estas ventajas, recomendamos encarecidamente usar Kodi con una VPN para evitar que otros vean lo que haces con Kodi.

Conclusión

Este artículo muestra todo lo que puedes saber sobre el uso de una VPN para Kodi. Has podido leer sobre la importancia de una VPN. Además, te hemos recomendado muchas VPN que funcionan bien en combinación con Kodi. Si no sabes cómo configurar una VPN en Kodi, puedes seguir una guía paso a paso en este artículo. Con una VPN puedes usar Kodi de forma segura y sin ningún problema.

Kodi también tiene más películas y series que Netflix, lo cual es bueno. Y una suscripción VPN a menudo es menos cara que una suscripción a Netflix. ¡Con una VPN y Kodi puedes acceder a muchas más películas y series a menor precio! Ten en cuenta que Kodi también contiene muchas películas y series ilegales. La descarga y streaming de este contenido no está permitido y podría llevarte a recibir una multa.

Configurar una VPN para Kodi: preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo configurar una VPN para Kodi? ¡Haz clic en una de nuestras preguntas frecuentes a continuación y verás automáticamente la respuesta!

Puedes configurar una VPN para Kodi de tres formas distintas. Puedes descargar el software VPN directamente desde la web de tu proveedor de VPN. Otra opción es encontrar un complemento adecuado dentro de Kodi. Por último, también puedes instalar una VPN directamente en tu router. ¿Quieres saber más? Lee cómo configurar una VPN en Kodi paso a paso.

 

Hay tres formas distintas de establecer una conexión entre Kodi y tu VPN.

  • Usando el software VPN en tu ordenador: Haz clic en el botón Iniciar. Todo el tráfico de datos de Kodi pasará ahora por la VPN.
  • Usar un complemento de Kodi: después de instalar el complemento, rellena tus datos de inicio de sesión de la VPN y haz clic en Activar.
  • Usando un router: una vez que la VPN esté instalada y activada en el router, puedes conectar el ordenador con Kodi a la red del router.

Una VPN te da más privacidad, seguridad y libertad en línea. Esto significa que otros no pueden ver lo que estás viendo y escuchando en Kodi. Eres menos vulnerable a los hackers y tu ubicación se ocultará mejor.

La mejor VPN para Kodi es ExpressVPN. Esta VPN es extremadamente rápida, por lo que Kodi se carga rápidamente, y también funciona muy bien con casi todos los dispositivos y servicios de streaming. Otras VPN que funcionan bien con Kodi  son NordVPN e IPVanish.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.