Cómo borrar tu historial de Netflix

Pencil erasing online video on off of computerscreen
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Resumen: Cómo borrar tu historial de Netflix

Para editar tu historial de visualizaciones, simplemente sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix
  2. Selecciona el perfil que quieres editar
  3. Selecciona la opción Cuenta
  4. Abre Perfil y control parental
  5. Haz clic en «Ver» en Actividades de visualización
  6. Selecciona el icono circular a la derecha del título de la serie o película a ocultar

¿Estás interesado en aprender más sobre cómo obtener el máximo de tus recomendaciones de Netflix? ¡Échale un ojo al resto del artículo a continuación!

Hay varias razones por las que querrías borrar tu historial de Netflix. Tal vez hayas visto una serie o una película que creíste que te gustaría pero no fue así. Alguien más podría haber usado tu cuenta para ver algo que está influenciando tus recomendaciones. O tal vez hayas visto una serie o película hace años que ya no quieras en tu cuenta.

Cuando ocultas títulos de tus visionados, no volverás a recibir recomendaciones basadas en esos títulos. Tampoco los tendrás en la opción Continuar viendo en Netflix. Ten en cuenta que puede tardar hasta 24 horas eliminar de todos tus dispositivos un título oculto.

Cuando borras el historial de Netflix, tienes que estar seguro de haber iniciado sesión en el perfil correcto. Esto es así debido a que el historial de visualizaciones está atado a cada perfil de tu cuenta de Netflix. Este paso se aplica a cada dispositivo en que estés usando Netflix, incluyendo iOS, Android, Smart TV y navegadores de Internet.

Cómo borrar tu historial de Netflix en tu ordenador

Todo lo que tienes que hacer para modificar tu historial de visualizaciones en tu PC, Mac o navegador es seguir estos pasos:

  1. Ir a la web de NetflixNetflix Logo Small
  2. Iniciar sesión en tu cuenta y seleccionar el perfil que quieras editar
  3. Seleccionar la opción Cuenta
  4. Abrir la sección Perfil y control parental
  5. Clicar en «Ver» en Actividades de visualización
  6. Ahora selecciona el ícono al lado de «Informar de un problema» para ocultar un único episodio o película de tu historial de visualizaciones

También puede elegir ocultar una serie de TV entera de tu historial seleccionando esa opción una vez hayas ocultado un episodio en tu perfil. Esta opción aparecerá en azul junto con la notificación de 24 horas que aparece en lugar del programa que acabas de ocultar.

Esta notificación también te permite saber que la serie o película que has ocultado ya no influirá en las recomendaciones de Netflix que recibas.

Cómo borrar tu historial de Netflix en tu dispositivo iOS y Android

También puedes modificar tu historial de visualizaciones desde tu dispositivo iOS o Android siguiendo estos pasos:

  1. Lanza la app de Netflix en tu dispositivo
  2. Selecciona el perfil que quieras editar
  3. Pulsa en la pestaña «Más» en la esquina inferior de la pantalla
  4. Selecciona la opción «Cuenta» (debajo de «Configurar App»)
  5. Haz clic en el perfil a editar
  6. Selecciona «Ver» en Actividades de visualización
  7. Ahora selecciona el ícono al lado de «Informar de un problema» para ocultar una serie o programa de tu historial de visualizaciones

Siguiendo estos pasos eliminarás la serie o película de tu perfil en todos los dispositivos. Puede tardar 24 horas en completarse. Si quieres volver a añadir el programa a tu historial de visualización necesitarás verlo de nuevo en Netflix. Esto quiere decir que una vez borres el programa de tu historial de visualizaciones, este se borra por completo, lo que es bueno para quien prefiera su privacidad.

Puedes ocultar la serie entera una vez hayas ocultado un único episodio de tu historial de visualizaciones. Esto funciona igual que cuando lo haces a través del ordenador.

Cómo crear un nuevo perfil de Netflix

Puedes crear un nuevo perfil si estás cansado de las recomendaciones que te da Netflix y no quieres molestarte en editar tu historial de visualizaciones. Mientras que editar el historial de visualizaciones ayudará a Netflix a actualizar las recomendaciones, al crear un nuevo perfil se empieza desde cero. Para crear un nuevo perfil sigue estos pasos:

  1. Haz clic en «Gestionar perfiles»
  2. Selecciona la opción «Añadir perfil»
  3. Ponle un nombre al nuevo perfil y decide si debe ser un perfil para niños
  4. Selecciona «Hecho» para terminar la configuración inicial
  5. Ahora elige el nuevo perfil para configurar un idioma
  6. Por último, selecciona las series y películas que te gustan para iniciar las recomendaciones de Netflix

Ten en cuenta que solo puedes tener un máximo de 5 perfiles en una cuenta de Netflix. Si tienes 5 perfiles no verás la opción de añadir nuevo perfil hasta que elimines uno de los existentes. Este límite se aplica tanto a los perfiles para niños como a los normales. No importa que plan de Netflix tengas, este límite se aplica a todos ellos.

Cómo influenciar en las recomendaciones de Netflix

Netflix tiene en cuenta una serie de distintos datos para proporcionarte recomendaciones. Estos factores incluyen tus interacciones con Netflix, como el historial de visualizaciones y las calificaciones, a que hora ves una película o serie en el servicio, cuanto tiempo la ves y que dispositivo usas.

Para influenciar en tus recomendaciones de Netflix hay un par de acciones que puedes tomar directamente en la plataforma para obtener resultados más variados. Esto incluye calificar todo lo que veas en Netflix ya sea con un pulgar arriba o abajo.

Por el otro lado, puedes editar tus calificaciones en la configuración de tu perfil o clicando en «Calificaciones» en la parte superior de tu historial de recomendaciones. Tal vez quieras hacer esto si accidentalmente has calificado un programa con un pulgar hacia abajo cuando en realidad te ha gustado.

Sacar lo máximo de Netflix

Si te encuentras moviéndote aburrido por Netflix, hay algunos pasos que puedes hacer para aprovechar más tu suscripción. Modificando simplemente tu historial de visualizaciones es más probable que obtengas recomendaciones que se orienten hacia tus intereses.

Si no estás seguro de que una película o serie de TV sea para ti, también puedes crear un perfil para ver estas opciones inciertas. Esto te ayudará a explorar títulos sin que impacten en tus recomendaciones en Netflix.

Otro buen truco es usar códigos de Netflix en tu navegador para acceder a subconjuntos de la web. Para usar estos códigos simplemente escribe la estructura de URL https://www.netflix.com/browse/genre/CÓDIGO reemplazando la palabra CÓDIGO por el valor apropiado.

Algunos códigos útiles incluyen los siguientes:

Terror: 6895
Comedias locas: 9702
Westerns: 7700
Películas camp: 1252
Sátiras: 4922

Por último, si estás intentando acceder a un título concreto que no está disponible en tu país, puedes invertir en una VPN. Al usar una VPN, puedes ver series y películas que están disponibles en otros países conectándote a servidores ubicados en ese país.

Te recomendamos el proveedor de VPN CyberGhost. Este proveedor de VPN es fácil de usar y consigue altas velocidades en streaming. CyberGhost también tiene servidores dedicados que están optimizados para ver Netflix América.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

Conclusiones

Hay muchos motivos por los que no quieras que sea visible tu historial de visualizaciones en Netflix. Tal vez compartas tu cuenta con amigos y familia y no quieres que juzguen lo que tú ves. O puedes recibir recomendaciones que ya no te interesan.

En cualquier caso, editar tu historial de visualizaciones es más fácil que nunca con Netflix. Siguiendo los pasos que te hemos contado, puedes esperar unas recomendaciones más acertadas y menos conversaciones incómodas con tu ser querido cuando ves la serie que prometiste que veríais juntos.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.