TunnelBear PNG Logo Large

TunnelBear Análisis 2022

Actualización: 29 diciembre 2021
Aspectos destacados
  • Software agradable e intuitivo
  • Ideal para principiantes en el mundo de las VPN
  • Netflix y Torrents no son compatibles
Score
8.0

Nuestra TunnelBear nota

  • Velocidad
    8.0
  • Seguridad
    8.0
  • Facilidad de uso
    9.0
  • Servidores
    7.0

Análisis de TunnelBear (2022) | Agradable y fácil de usar, pero sin Netflix ni torrents

TunnelBear es una de las VPN más alegres del mercado. La mayoría conocerán a este proveedor como un buen servicio VPN gratuito con muchos osos. Debido a que la versión gratuita de TunnelBear funciona casi tan bien como la opción de pago, este es un buen proveedor para nuevos usuarios de VPN.

La sede de TunnelBear se encuentra en Canadá. Recientemente, esta VPN fue comprada por la empresa de seguridad de Internet McAfee. TunnelBear te da acceso a 20 ubicaciones distintas. Sin embargo, no indican cuántos servidores tienen. Además, debes ser capaz de lidiar con algunos juegos de palabras, porque este proveedor sobresale en este aspecto.

A continuación, puedes leer que puntuaciones obtiene TunnelBear en los distintos aspectos de una VPN. Primero verás cómo esta VPN afectará a la velocidad de conexión y tu seguridad online. Después puedes leer acerca de su facilidad de uso, la red de servidores y opciones adicionales. Con suerte, nuestra prueba de TunnelBear te ayudará a determinar si es el proveedor que satisface todas tus necesidades.

Caracteristicas TunnelBear
Sistemas operativos
  • Android
  • ,
  • Mac
  • ,
  • Windows
  • ,
  • iOS
Conexiones simultáneas
  • 5
Política de registros
  • Cero registros
Protocolos
  • IKEv2
  • ,
  • L2TP/IPsec
  • ,
  • OpenVPN
Métodos de pago
  • Criptomoneda
  • ,
  • Tarjeta de crédito
Funciona con
  • HBO

Velocidad: ¿Cómo de rápido es TunnelBear?

La velocidad de una conexión VPN es muy importante si quieres hacer algo más que simplemente navegar por Internet. Si quieres poder ver una película o jugar a juegos online, notarás que una VPN no es muy rápida. Probamos la velocidad de nuestra conexión a los servidores de TunnelBear para ver si había algún retraso. Lo hicimos realizando pruebas de velocidad y evaluando la velocidad del proveedor durante un uso normal de Internet. A continuación encontrarás los resultados.

Resultados de la prueba de velocidad de TunnelBear

Primero podrás ver los resultados de nuestras pruebas de velocidad. Primero probamos nuestra velocidad normal para ver cómo influye en la velocidad la conexión a los servidores de TunnelBear. Después de eso, hemos probado la conexión con un servidor local y un servidor en los EE. UU. Dependiendo de tus propias velocidades y ubicaciones de Internet, los resultados pueden ser distintos.

Velocidad sin una VPN (speedtest.net):

Estos son nuestros resultados de la velocidad de Internet sin una VPN, que servirá como punto de partida.

Velocidad con un servidor local (speedtest.net):

Esta fue la velocidad que obtuvimos cuando nos conectamos a un servidor local de TunnelBear. Como puedes ver, la velocidad de descarga y subida ha disminuido ligeramente pero no significativamente. Además, el ping se ha mantenido prácticamente igual.

Velocidad con un servidor de EE. UU. (speedtest.net):

Cuando nos conectamos al servidor más rápido en los Estados Unidos, obtuvimos los siguientes resultados en la prueba de velocidad. Como puedes ver, el ping se ha disparado como un cohete, y la velocidad de descarga y subida ha disminuido bastante. Sin embargo, estas velocidades probablemente aún sean aceptables para la mayoría de los usuarios de Internet.

Velocidad durante el uso diario

TunnelBear es muy rápido. Durante una navegación normal, viendo YouTube y descargando, no pudimos notar ningún cambio en la velocidad. Si bien nuestro retraso y ping aumentaron durante los juegos, aún puedes usar TunnelBear para jugar a tus shooters o juegos de rol favoritos.

TunnelBear te conectará automáticamente al servidor más rápido. Si seleccionas las opciones «automáticas», TunnelBear te conectará con el servidor más cercano a ti. Si haces clic en una ubicación distinta, el software se asegura de que se conecte al servidor más rápido que tienen disponible en esa región. De esta forma, siempre se conectará al servidor más rápido posible.

Lamentablemente, no pudimos probar Netflix o la descarga de torrents porque TunnelBear ya no lo permite. Pero volveremos sobre esto más adelante.

Conclusión respecto a la velocidad de TunnelBear

  • TunnelBear es bastante rápido
  • Durante el uso diario no hay gran diferencia en la velocidad
  • TunnelBear te conectará automáticamente al servidor más rápido

Seguridad: ¿Cómo de seguro es TunnelBear?

Quizás la característica más importante de una VPN es el nivel de seguridad que puede ofrecer. Los usuarios usan una VPN para asegurarse de que sus datos permanecen privados y su identidad oculta. Con TunnelBear no tendrás que preocuparte por tu seguridad online. Se adhieren al estándar internacional más alto para el cifrado, y ofrecen algunos de los protocolos VPN más seguros. En 2018 TunnelBear fue comprado por McAfee. Esto no es necesariamente algo malo. Sin embargo, algunos consideran que es una desventaja que el servicio VPN haya terminado en una empresa estadounidense.

A continuación podrás leerlo todo sobre su política de registro y privacidad. Además, descubrirás qué información necesita TunnelBear si configuras una cuenta con ellos.

Protocolos

TunnelBear tiene un fuerte cifrado de 256 bits, que se considera el estándar para las VPN. En la mayoría de los dispositivos, TunnelBear usa el protocolo OpenVPN o IKEv2. Para iOS 9 y versiones posteriores, TunnelBear usa los protocolos IPSec o IKEv2.

A continuación encontrarás una tabla que te da una visión general de los distintos protocolos que TunnelBear usa en diferentes dispositivos.

TIPO DE DISPOSITIVOPROTOCOLOCIFRADO DE DATOS
WindowsOpenVPN / IKEv2AES-256-CBC
AndroidOpenVPNAES-256-CBC
Mac OS XOpenVPN / IKEv2AES-256-GCM
iOS 9 en adelanteIPSec / IKEv2AES-256-GCM

Registro y privacidad

Que TunnelBear se encuentre en uno de los países de los 5 Eyes no es lo ideal en lo que se refiere a la privacidad. Sin embargo, afirman que no mantienen ninguna IP o registros de tráfico. TunnelBear rastrea algunas otras cosas, pero son refrescantemente abiertos al respecto. Si quieres saber exactamente qué rastrean, puedes ir a su página de privacidad donde lo explican todo.

Si bien la mayoría de los proveedores de VPN afirman que no mantienen registros, la mayoría de ellos recopilan información similar a TunnelBear. Es bueno ver que TunnelBear no tiene miedo de abordar esto en su propia web. Lo más importante es que no mantienen ningún registro del tráfico o de IPs. Esto significa que no podrán ver lo que haces cuando uses su VPN.

Tunnelbear ha hecho que una empresa independiente pruebe su seguridad y publicaron los resultados. En esta investigación, puedes leer que esta empresa ha verificado los riesgos de seguridad del software de TunnelBear. Según este informe, TunnelBear ha realizado varios cambios necesarios. Esto demuestra que están dispuestos a tropezar si esto, en última instancia, significa que su servicio sea mejor.

Botón de emergencia: VigilantBear

TunnelBear tiene su propio botón de emergencia, llamado VigilantBear. Si bien esto suena realmente impresionante, funciona de manera muy parecida a otros botones de emergencia de otras VPN. VigilantBear es una opción de seguridad dentro del software de TunnelBear que garantiza que tus datos estén protegidos incluso cuando la conexión a la VPN se pierda temporalmente. Normalmente, esto significaría que tus datos serían vulnerables por un momento, pero con un botón de emergencia, tus datos permanecen protegidos. La opción VigilantBear se asegurará de que tus datos permanezcan seguros sin importar qué.

¿Qué información necesita TunnelBear?

Para crear una cuenta con TunnelBear solo necesitas una dirección de correo electrónico y una contraseña. Puedes pagar con Bitcoins, lo que significa que puedes crear una cuenta de forma anónima en TunnelBear. Sin embargo, si pagas con otras opciones como tu tarjeta de crédito, TunnelBear tendrá más información personal tuya.

Conclusión sobre la seguridad con TunnelBear

  • Al igual que la mayoría de las VPN, TunnelBear tiene un fuerte cifrado de 256 bits
  • TunnelBear tiene fuertes protocolos de seguridad para todos los dispositivos (OpenVPN, IKEv2 e IPSec)
  • TunnelBear no mantiene registros de tráfico o IPs, y es honesto sobre los datos que recopila
  • La sede de TunnelBear se encuentra en un país de los 5 Eyes
  • TunnelBear usa investigaciones independientes de terceros para mejorar su seguridad
  • TunnelBear tiene una opción de botón de emergencia llamada VigilantBear
  • Para crear una cuenta con TunnelBear solo necesitas una dirección de correo electrónico y una contraseña

Usabilidad: ¿Cómo de fácil de usar es TunnelBear?

Cada vez hay más personas interesadas en las VPN, por eso es importante que los proveedores de VPN tengan aplicaciones fáciles de usar. Crear una cuenta, instalar el software y comunicarse con el servicio de atención al cliente debería ser fácil. A continuación, puedes averiguar si TunnelBear es fácil de usar.

La web de TunnelBear

La web de TunnelBear es muy clara. Es fácil crear una cuenta y obtener información sobre TunnelBear y sus servicios. Toda la web se mantiene muy simple para que no se sobrecargue con información innecesaria. Sin embargo, si quieres obtener más información sobre los detalles de los servicios de TunnelBear, puedes encontrar mucha información en el pie de página (en la parte inferior de la página).

La página de la cuenta también es muy clara. Toda la información interesante se agrupa en 3 pestañas. Aquí puedes encontrar la información de tu cuenta, suscripción, historial de facturas y la oportunidad de descargar toda la información que tienen sobre ti. TunnelBear parece creer en la filosofía de que menos es más, y esto se demuestra en su software.

En general, su estilo limpio es agradable. Sin embargo, si estás buscando información específica, puede ser difícil encontrarla.

Instalar TunnelBear

Instalar TunnelBear no es difícil. Puedes descargar el software de la web en tu PC de escritorio. También puedes encontrar las aplicaciones en distintas tiendas de aplicaciones para tu dispositivo iOS o Android. La instalación puede tardar un rato, pero el asistente de instalación hará todo el trabajo. Lo único que debes hacer una vez que hayas descargado el software es abrirlo e iniciar sesión con los detalles de tu cuenta. Entonces estará todo listo para conectarse a Internet de forma segura. Puedes instalar TunnelBear en Windows, Mac, iPhone, iPad y Android. Además, TunnelBear también tiene una extensión fácil de usar para el navegador.

Apariencia y facilidad de uso de TunnelBear

La apariencia del software TunnelBear es sorprendente. Claramente han puesto tiempo y esfuerzo en cada detalle visual. Además, han intentado conseguir que usar una VPN sea divertido. Todo esto da como resultado un software VPN claro. Debido a que el software es alegre y visualmente atractivo, es divertido usar TunnelBear.

Y la facilidad de uso del software de TunnelBear es excelente. Como usuario, no te saturan con opciones y configuraciones. La elección de la ubicación y conexión al servidor se pueden hacer presionando un botón.

Como puedes ver arriba, el software de TunnelBear es muy claro. Lo que ves es lo que obtienes. Además de, quizás, algunas opciones adicionales, todo lo que ves en la imagen de arriba es todo lo que necesitas.

Precios y formas de pago

TunnelBear no es la VPN más barata, pero tampoco es la VPN más cara. TunnelBear pide 4,17 dólares al mes si contratas su suscripción por un año. También tienen una opción gratuita. La desventaja de este plan gratuito es que solo puedes usar 500 MB de datos. Esta cantidad no durará lo suficiente como para ver una película, por lo que para la mayoría de nosotros, la suscripción gratuita no es una opción viable.

Como puedes ver en la imagen de arriba, TunnelBear tiene los siguientes precios para sus suscripciones.

  • Una suscripción gratuita con un límite de datos de 500 MB
  • Una suscripción mensual por 9,99 dólares al mes
  • Una suscripción anual por 49,99 dólares al año o 4,17 dólares al mes

Solo se puede pagar con tarjeta de crédito o Bitcoins. Hay varias opciones de tarjeta de crédito. Sin embargo, si pagas con una tarjeta de crédito, le das a TunnelBear mucha información personal. Por lo tanto, si quieres permanecer en el anonimato, lo mejor es pagar con bitcoins. Estaría bien que TunnelBear aceptara pagos a través de PayPal y más métodos de pago locales en el futuro.

Lamentablemente, TunnelBear no ofrece ninguna garantía de reembolso. Especialmente si quieres atraer nuevos usuarios, esto no es lo ideal.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente se podría mejorar. Nuestras preguntas fueron bien respuestas y con amabilidad, pero fue difícil ponerse en contacto con ellos sin tener una cuenta. E incluso con una cuenta no puedes contactar directamente con ellos. Puedes enviar una pregunta a través de su formulario de soporte estándar y probablemente recibirás una respuesta al cabo de 24 horas. Lamentablemente, no puedes hacer más de una pregunta por hora.

Esto hace que sea muy difícil contactar con el servicio de atención al cliente de TunnelBear. Muchos proveedores de VPN tienen una opción de chat en vivo, que te permite obtener respuestas a tus preguntas rápidamente. TunnelBear responde tus preguntas con cortesía, pero se tarda más que con la mayoría de los otros proveedores.

Conclusión sobre la usabilidad de TunnelBear

  • La web de TunnelBear es clara
  • Puedes instalar TunnelBear en cualquier dispositivo sin ningún problema
  • El software de TunnelBear tiene una apariencia increíble y es fácil de usar
  • Puedes pagar tu suscripción a TunnelBear con tarjeta de crédito o Bitcoins
  • El soporte al cliente de TunnelBear está bien, pero es difícil de contactar

Red de servidores de TunnelBear

Para poder desbloquear cierto contenido online, es importante que tu proveedor de VPN tenga servidores en distintos países. Si quieres acceder al contenido de Netflix América, por ejemplo, necesitas un proveedor de VPN con servidores en los EE. UU. También puedes usar la VPN para evitar la censura en tu país conectándote a servidores en otro país. A continuación puedes encontrar toda la información sobre la red de servidores de TunnelBear.

Número de servidores y ubicaciones

TunnelBear tiene servidores en más de 20 ubicaciones. Lamentablemente, Tunnelbear no revelará cuántos servidores tienen en realidad. Argumentan que esto pondría en peligro la seguridad de sus servidores. En su web puedes ver en qué países tienen servidores, pero no cuántos.

TunnelBear facilita la conexión al servidor más rápido. Cada vez que usas su servicio, se conecta automáticamente a su servidor más rápido.

Si observas la cantidad de servidores, la oferta de TunnelBear no es muy impresionante. Sin embargo, tienen buenos servidores en las ubicaciones más comunes. Además, todos sus servidores ofrecen una conexión estable a Internet.

Dirección IP dedicada

TunnelBear no ofrece direcciones IP dedicadas. Dicen que quieren empezar con esto para empresas en el futuro, a través de sus planes «TunnelBear for Teams». Si alguna vez lo ofrecerán a usuarios privados no está claro.

Conclusiones sobre la red de servidores de TunnelBear

  • TunnelBear tiene servidores rápidos en más de 20 ubicaciones
  • Por razones de seguridad, TunnelBear no revela la cantidad de servidores que tiene
  • TunnelBear no ofrece direcciones IP dedicadas
  • TunnelBear te conectará automáticamente a su servidor más rápido

Opciones de TunnelBear

No todos los proveedores de VPN ofrecen las mismas funciones. Las características adicionales pueden ser exactamente lo que estás buscando, a veces. Por ejemplo, no todos los proveedores admiten Netflix o torrents. A continuación puede leer respecto a todas las opciones de TunnelBear, incluida la combinación de su servicio con Netflix y torrents.

TunnelBear y Netflix

TunnelBear no es compatible con Netflix. Esto significa que no podrás acceder a Netflix cuando estés conectado a un servidor de TunnelBear, ni al contenido de tu propio país ni al contenido de, por ejemplo, Netflix América. Si quieres estar protegido por una VPN pero también quieres ver por streaming tu programa favorito en Netflix, es mejor que uses ExpressVPN, Surfshark o CyberGhost.

TunnelBear y torrents

TunnelBear no permite el tráfico P2P. Esto significa que no puedes subir o descargar torrents cuando estás conectado a través de un servidor de TunnelBear. El proveedor no quiere alentar la descarga de archivos ilegales. Lamentablemente, esto significa que tampoco puedes descargar torrents legales. Si quieres un proveedor de VPN que permita el uso de torrents, puedes echar un vistazo a NordVPN o IPVanish.

GhostBear: un arma extra contra la censura y las restricciones de velocidad

GhostBear es una característica adicional de TunnelBear. Esta característica ayuda a disfrazar tus datos cifrados como datos normales. Algunas ISP, empresas o gobiernos pueden limitar la velocidad o libertad de Internet cuando detectan que se está usando una VPN. Al hacer que los datos cifrados se vean como tráfico normal con GhostBear, nadie sospechará que estás usando una VPN.

Las extensiones de TunnelBear para el navegador están disponibles para Chrome y Opera

TunnelBear tiene una extensión de navegador para Chrome y Opera. La extensión funciona igual que una VPN normal, solo que en tu navegador. Esto es ideal si no deseas que todo el tráfico pase a través de la VPN. Además, es una forma fácil de usar para evitar cualquier restricción geográfica, por ejemplo, cuando usas Linux.

TunnelBear Blocker para Chrome

TunnelBear ha desarrollado su propio bloqueador de anuncios para anuncios no deseados. Blocker para Chrome no solo bloquea los anuncios, sino que también ayuda a proteger tu privacidad. Blocker bloquea el seguimiento de correo electrónico, para asegurarse de que nadie pueda usar píxeles de seguimiento en correos electrónicos de marketing. También bloquea el seguimiento ultrasónico. De esta manera, los sonidos captados a través del micrófono de tu teléfono no se pueden usar para realizar un seguimiento. Además, protege contra Adobe Flash, cookies, scripts, malware y huellas digitales del navegador. Hace todo esto para proteger tu privacidad online.

TunnelBear para equipos

TunnelBear también tiene un servicio VPN para empresas, al que llaman TunnelBear for Teams. Ofrece las mismas características que su VPN normal pero con algunas ventajas adicionales. Por ejemplo, tiene una opción de administración adicional, soporte prioritario y la posibilidad de añadir usuarios. La opción para empresas de TunnelBear funciona muy bien. Además, debido a que no permiten ver Netflix o la descarga de torrents, el servicio es ideal para empresas más grandes.

Conclusión – Nuestra experiencia con TunnelBear

PROSCONTRAS
Software bonito y fácil de usarSin acceso a Netflix
Fácil de instalarTorrents no permitidos
Bastante baratoSin IP dedicada
Botón de emergencia incorporadoEs difícil contactar con atención al cliente
Versión gratuita con un límite de datos de 500 MB
Buena oferta para empresas
Opción GhostBear que funciona bien contra la censura y las restricciones de velocidad
TunnelBear es abierto con respecto a su política de registros
Un 100% más de chistes sobre osos que cualquier otra VPN

TunnelBear obtiene una buena puntuación en la mayoría de las características de VPN usuales. Su velocidad es alta, los servidores son estables y ofrecen gran seguridad y privacidad. Además, es refrescante ver cómo de honesto y abierto es TunnelBear acerca de sus políticas de registros. Sin embargo, hay proveedores de VPN que ofrecen más seguridad y privacidad.

TunnelBear es una VPN bastante buena para la mayoría de los usuarios. El software es fácil de usar, ofrece suficiente protección y tiene una apariencia increíble. TunnelBear hace realmente que las VPN sean accesibles para todos.

Para los usuarios de VPN más avanzados, TunnelBear probablemente no ofrece lo suficiente. Una desventaja de TunnelBear es que no es compatible con Netflix ni permite la descarga de torrents. Además, solo tienen servidores en 20 ubicaciones, lo que no es mucho en el mercado de las VPN. TunnelBear se centra en el cifrado y la privacidad, no en, por ejemplo, eludir las restricciones geográficas. Intentan compensar esto con GhostBear, pero esto todavía no es útil para eludir la prohibición de Netflix.

En general, recomendaríamos TunnelBear a los nuevos usuarios de VPN que buscan seguridad y privacidad adicionales.

Opiniones personales de expertos de VPNOverview.com

“Muy buena VPN fácil de usar”
Nuestra puntuación
8,0
Visitar TunnelBear