Las mejores VPN para Smart TV

Guy watching TV and a trophy with VPN shield icon inside of it
Haz clic aquí para ver un breve resumen
Resumen: la mejor VPN para tu Smart TV

Un Smart TV te permite, fácilmente, ver tus películas y series favoritas en una gran pantalla. Si usas una VPN en tu televisor, podrás disfrutar de algunas ventajas. En primer lugar, mejora tu seguridad y privacidad en línea. Y además de eso, podrás ver por streaming programas y vídeos a los que, normalmente, no tendrías acceso.

Una fantástica y rápida VPN que funciona perfectamente en Smart TV es ExpressVPN.

¿Así pues, cómo funciona una VPN exactamente? ¿Qué proveedores funcionan mejor en tu Smart TV? ¿Y a qué servicios de streaming tendrás acceso con una VPN? Aprenderás todo esto, y más, leyendo nuestro artículo al completo.

Un Smart TV te permite ver por streaming tus películas y series favoritas sin usar ningún aparato adicional. No necesitarás conectar tu portátil para acceder a Netflix o Hulu, por ejemplo. Pero este acceso no es ilimitado. Muchos servicios de streaming bloquean (parte de) su contenido en ciertas regiones o países. La versión norteamericana de Netflix, que tiene un mayor número de películas y series que la mayoría de sus otras versiones, solo es accesible para usuarios ubicados en los Estados Unidos, por ejemplo. De la misma forma, acceder al iPlayer de la BBC solo es posible desde el Reino Unido.

Por suerte, hay una solución sencilla para evitar estas restricciones geográficas. Usando simplemente una VPN (Red Privada Virtual en sus siglas en inglés). Si usas una VPN en combinación con tu Smart TV, podrás acceder a más contenidos.

¿Quieres saber más sobre las posibilidades de usar una VPN en tu Smart TV? ¿Tienes curiosidad en saber cuál es la VPN correcta para tu televisor? Hablaremos sobre ello, y sobre más cosas, en este artículo.

La mejor VPN para tu Smart TV

Si estás buscando un fantástico servicio de VPN para tu Smart TV, es importante elegir uno que sea rápido, fácil de usar y que ofrezca muchas ubicaciones de servidores. Los tres servicios de VPN que verás a continuación son excelentes opciones para tu Smart TV. Usando estas VPN podrás, de forma rápida y sencilla, ver programas de todo el mundo.

ExpressVPN: la mejor VPN todoterreno para Smart TV

ExpressVPN es un excelente proveedor que rinde bien en casi todas las áreas. Esta VPN funciona especialmente bien en Android TV, una marca muy popular de Smart TV. ExpressVPN es extremadamente fácil de usar en este dispositivo gracias a su app para Android.

Además, ExpressVPN ofrece miles de servidores por todo el planeta. Esto te da acceso a contenido en línea de todo el mundo. ExpressVPN también tiene un cifrado de alta calidad AES-256 bit. Además, este proveedor VPN ofrece una maravillosa atención al cliente, y trabaja con una estricta política de cero registros. Aunque ExpressVPN es uno de los proveedores de VPN más caros del mercado, este servicio ofrece una buena relación calidad-precio.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

Surfshark: una fantástica VPN barata para Smart TV

Surfshark es un muy bueno, y aun así asequible, servicio VPN. Como concluimos en nuestras pruebas de velocidad, los servidores de este proveedor, especialmente los de los EE. UU., ofrecen velocidades excelentes, incluso cuando se usan desde la otra punta del mundo. Por eso, Surfshark es una fantástica VPN si quieres acceder a la versión norteamericana de Netflix, estés donde estés.

Además, Surfshark es una VPN muy fácil de usar que ofrece un gran servicio de atención al cliente y una, igualmente impresionante, interfaz fácil de usar. Esto, combinado con su precio, hace de Surfshark una fantástica VPN para los usuarios de Smart TV que nunca han usado hasta ahora una VPN. Por encima de todo esto, los usuarios de Smart TV Android se sentirán felices de saber que Surfshark tiene una aplicación para Android maravillosa y simple.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

VyprVPN: una VPN para Smart TV fácil de usar

VyprVPN es una VPN segura y rápida con un gran número de servidores. VyprVPN también proporciona acceso a Netflix con su cifrado VPN Chameleon. Como resultado de ello, la posibilidad de experimentar problemas con las restricciones en línea basadas en tu ubicación geográfica es muy pequeña. Además, no deberás esperar demasiado a que se cargue tu serie o película, por lo que podrás disfrutar instantáneamente de tu entretenimiento favorito.

Al igual que Surfshark y ExpressVPN, VyprVPN tiene una útil aplicación para Android que puede instalarse en Android TV. Esta VPN también funciona perfectamente bien en otros Smart TV. En definitiva, VyprVPN es un excelente proveedor para usarlo en tu Smart TV.

VyprVPN
Desde
$1.66
8.0
  • Servidores rápidos a buen precio
  • Funciona con Netflix i Torrents
  • Tecnología especial "Chameleon" para proteger tus datos
Visitar VyprVPN

¿Cómo elijo una VPN para un Smart TV?

Hay varios factores que deben tenerse en consideración al buscar una buena VPN para tu Smart TV. Primero de todo, la velocidad de la VPN es importante. Probablemente uses tu televisor principalmente para ver películas y series. Si te entorpece una conexión VPN lenta, puede afectarte drástica y negativamente en tu experiencia de visualización.

Un segundo factor importante es la disponibilidad geográfica de las ubicaciones de los servidores. En general, cuantos más servidores, mejor. Si una VPN te da la posibilidad de elegir entre distintas ubicaciones de servidores, podrás evitar de forma más fácil la mayoría de bloqueos geográficos. Simplemente elige un servidor en un país donde el contenido que quieras ver esté disponible, y tendrás acceso a él.

El tipo de Smart TV que uses podría, también, influir en tu elección. Un Android TV, por ejemplo, te permite instalar aplicaciones VPN directamente, mientras que otros televisores no tienen esta opción. Es, por tanto, sensato comprobar de antemano qué servicio VPN se ajusta mejor a tu Smart TV. ¿Tienes una Smart TV de Samsung? Entonces te recomendamos que instales una VPN en tu router o configures un router virtual en tu ordenador Windows o Mac.

Hemos seleccionado los servicios VPN antes mencionados basándonos en estos criterios. Por lo que a nosotros nos concierne, estas VPN son las más apropiadas para Smart TV.

VPN gratuitas para Smart TV

trophyTambién podrías usar un servicio VPN gratuito en tu Smart TV. Sin embargo, las VPN gratuitas no son la mejor elección para estos dispositivos. Prácticamente ningún servicio VPN gratuito alcanzará los requerimientos que hemos mencionado anteriormente. Por ello, desaconsejamos el uso a largo plazo de estas VPN.

Las VPN gratuitas son mucho más lentas, suelen tener menos ubicaciones de servidores y ofrecen menos seguridad que las versiones premium. Debido a los límites en los datos y la velocidad que la mayoría de las VPN gratuitas imponen, las películas pueden tardar más en cargarse. Incluso es posible que no puedas ver toda una película entera. Además, muchas VPN gratuitas no son seguras de ningún modo. Por eso tendemos a aconsejar el uso de alguna VPN premium, ya que por lo general son más rápidas y mucho más fiables.

¿Por qué debería instalar una VPN en mi Smart TV?

Hay muchas ventajas al usar una VPN. Ya hemos mencionado algunas de ellas antes. La mayoría se pueden clasificar en las que te ofrecen más libertad, privacidad o seguridad en línea.

  • Libertad en línea: conectando tu Smart TV a un servidor VPN es la forma perfecta de evitar las restricciones y los bloqueos geográficos. Esto es lo ideal si quieres acceder a una amplia gama de películas, series y programas de televisión. Con una VPN, tendrás más opciones a mano con tu Smart TV.
  • Privacidad en línea: si no te proteges a ti mismo, empresas, gobiernos, anunciantes y a veces incluso hackers, podrán ver lo que haces en línea. De esta forma, pueden crear una imagen detallada de ti como persona: probablemente, sabrán más sobre ti de lo que te gustaría. Ese es el motivo por el que es una buena idea usar una VPN para salvaguardar tu privacidad.
  • Seguridad en línea: el cifrado ofrecido por una buena VPN no solo te proporcionará un incremento en los niveles de privacidad, sino también aumenta tu seguridad. Todos tus datos en línea son cifrados, por lo que no pueden ser leídos por terceros. Debido a que los hackers y los ciberdelincuentes ya no pueden ver lo que estás haciendo, no pueden usar esta información contra ti, tampoco.

Para más información sobre las VPN en general, por favor visita nuestro exhaustivo artículo: Las VPN explicadas.

Evitar restricciones geográficas con tu Smart TV

Con una VPN en tu Smart TV, finalmente podrás ver todas las películas y programas que de lo contrario no estarían disponibles debido a tu ubicación. Esto viene acompañado de un par de ventajas, como la posibilidad de acceder a Netflix América y a BBC iPlayer desde cualquier parte del mundo. Aquí tienes unos ejemplos de servicios que usan restricciones geográficas en su contenido, que pueden eludirse con una VPN.

Consigue acceder a BBC iPlayer desde fuera del Reino Unido

BBC iPlayer logoLas series provenientes del Reino Unido se están volviendo cada vez más populares por todo el mundo. Muchas de estas se emiten en la BBC. El BBC iPlayer permite a los usuarios ver este contenido en línea, ya sea en directo o bajo demanda. Desafortunadamente, debido a problemas de derechos, al BBC iPlayer solo puede accederse con  normalidad desde dentro del Reino Unido. Por suerte, es bastante fácil evitar estas restricciones con, lo has adivinado, una VPN. Simplemente elige un servidor ubicado en el Reino Unido (como Londres o Manchester) y obtendrás acceso al BBC iPlayer, sin importar donde estés.

Ver Hulu fuera de los EE. UU.

Hulu es un servicio de streaming norteamericano que tiene una amplia gama de películas y programas. Debido a que solo es accesible desde un dispositivo en los Estados Unidos, este servicio se usa de forma mucho más restringida que, por ejemplo, Netflix. Sin embargo, Hulu se está volviendo más y más popular. En este momento Hulu tiene una suscripción especial que también te da acceso a Disney Plus y a la ESPN.

Con la VPN correcta, conseguirás acceder a todo el contenido de Hulu en tu Smart TV, sin importar donde estés. Esto te permite ver películas y series sin ser bloqueado basándose en tu ubicación. Hulu era un servicio gratuito, pero ahora solo ofrece la versión de pago. Esto quiere decir que necesitas una suscripción a Hulu para poder acceder a la plataforma, incluso con una VPN.

Ver Netflix América en cualquier parte

Netflix es, sin duda, el servicio de streaming más famoso de la actualidad. El catálogo que proporciona a sus usuarios depende de su ubicación física. Una VPN te ayudará a acceder al catálogo de Netflix de otros países. Por desgracia, Netflix hace todo lo que puede para prevenir el uso de una VPN. Muchos servicios VPN son detectables, lo que provoca que Netflix te bloquee cuando estás intentando conectarte a través de estas VPN.

Por suerte, algunos proveedores de VPN intentan, activamente, evitar los bloqueos de Netflix creando continuamente nuevas direcciones IP. Además, si quieres acceder a la versión norteamericana de Netflix, con su amplia gama de películas y series, necesitarás una VPN que específicamente funcione con Netflix. Puedes encontrar buenas opciones en este artículo con las mejores VPN para Netflix.

Acceder a vídeos de YouTube bloqueados

Algunos vídeos de YouTube solo son accesibles en países concretos. Si intentas ver un vídeo que no está disponible en tu ubicación, verás un mensaje de error. Este es otro ejemplo de restricciones geográficas. La mejor forma de ver, de todas formas, estos vídeos bloqueados, es conectándose a un servidor VPN en uno de los países dónde el vídeo esté disponible. Para más información sobre bloqueos en YouTube, puedes leer este artículo.

VPN vs. DNS en tu Smart TV

Si quieres evitar restricciones  geográficas, también puedes hacerlo a través de SmartDNS. Cambiando la configuración de tu DNS, puedes hacer creer a las webs que tienes una dirección IP y ubicación distintas. Esto te permite ver películas y series que de otro modo estarían bloqueadas para ti, exactamente igual que en el caso de una VPN. La desventaja de los DNS, sin embargo, es que tu conexión no está cifrada y tu dirección IP no será anónima. Esto te hace tener menos seguridad en línea.

Otro gran problema de los DNS es que algunos ISP usan el «envenenamiento de DNS». Esto quiere decir que se aseguran de que estás en línea con tu dirección IP original, sin importar como hayas configurado tus DNS. Si este es el caso, aún que te encontrarás restricciones geográficas, a pesar de que hayas ajustado la configuración.

La única posible ventaja de un DNS es que la velocidad de conexión de Internet será ligeramente más rápida que con una VPN, ya que la conexión no está cifrada. Sin embargo, esta diferencia es mínima si usas un servicio VPN decente.

Configurar una VPN en tu Smart TV

Configurar una VPN en tu Smart TV puede hacerse de distintas formas. El mejor método suele ser configurar una VPN en tu router. Si conectas tu Smart TV (o cualquier otro dispositivo) con este router, automáticamente se conectará a la VPN. También puedes crear un router virtual en tu PC o Mac y proteger ese dispositivo con una VPN. Finalmente, tal vez tengas la opción de, simplemente, descargar una app de VPN en tu Smart TV. Ten en cuenta que este último método solo funciona cuando tienes un Android o Apple TV.

Smart TV VPN Set Up Illustration

Consideraciones finales: La mejor VPN para tu Smart TV

Usar una VPN en tu Smart TV es una fantástica forma de evitar los bloqueos geográficos. Te permitirá ver películas y series que no están accesibles en tu ubicación, ya sea que estés en casa o de vacaciones. Además de esto, una VPN también protege tu identidad y te hace más anónimo en línea. Esto te ayuda a recuperar tu privacidad en línea y salvaguardar mejor tu información personal.

En resumidas cuentas, definitivamente te recomendamos que conectes tu Smart TV a una VPN. Las mejores opciones para tu Smart TV son ExpressVPN, Surfshark o VyprVPN. Si ya tienes una suscripción VPN con otro proveedor, también es probable que puedas usarla en tu Smart TV.

La mejor VPN para tu Smart TV: Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre el artículo? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes, que puedes encontrar a continuación, y haz clic en una pregunta para ver su respuesta.

La mejor VPN para Smart TV es ExpressVPN. Esta VPN puntúa muy bien en todas las áreas, y lo hace de forma consistente. ExpressVPN ofrece conexiones rápidas, miles de servidores donde elegir y un buen servicio de atención al cliente que siempre está disponible.

¿Prefieres probar con otro servicio? Echa un ojo, en este mismo artículo, al top 3 de las mejores VPN para tu Smart TV para ver más opciones.

Las VPN gratuitas no suelen ser seguras y funcionan con todo tipo de limitaciones. Si quieres usar una VPN gratuita en tu Smart TV, existe la posibilidad de que no puedas desbloquear muchos programas y servicios con ella. Y tu conexión a Internet será, probablemente, mucho más lenta de lo que estás acostumbrado.

Aun así, una VPN gratuita puede ser una buena opción si quieres probar una conexión VPN. Para las mejores opciones, échale un vistazo a nuestra lista de VPN gratuitas seguras y decentes.

Hay varias formas de conectar tu Smart TV a una VPN. En algunos televisores (como Android TV y Apple TV) simplemente descargando la app proporcionada por tu servicio VPN. Si esta no es una posibilidad, puedes instalar la VPN en el router o en un router virtual en Windows o Mac.

Usar una VPN en tu Smart TV conlleva muchas ventajas. En primer lugar, te permite ver más películas y series. ¿Qué tal la versión estadounidense de Netflix, que tiene más contenido que cualquier otra versión local de la plataforma? Además, una VPN protege tu privacidad y seguridad en línea, por lo que puedes usar tu Smart TV sin preocupaciones.

International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.