Configurar una VPN en tu iPhone o iPad (iOS)

Three hands holding up different iPhones and iPads
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
¿Quieres configurar una VPN en iPhone / iOS de forma rápida y económica?

¿Quieres configurar rápidamente una VPN en tu iPhone/iPad? Entonces lee nuestro breve plan paso a paso a continuación. Si aún no has elegido una VPN, te recomendamos ExpressVPN. En nuestra opinión, esta es la mejor VPN para iPhone / iOS.

  1. Ve a la web de ExpressVPN y suscríbete a su servicio VPN.
  2. Descarga la aplicación de ExpressVPN desde su web o de la tienda de aplicaciones.
  3. Inicia sesión con tu cuenta.
  4. Elige el servidor VPN que quieres.
  5. ¡Activa la VPN para asegurar tu conexión!

¿Quieres ver más formas de instalar una VPN en iPhone/iOS? Pues entonces lee el artículo a continuación.

Hoy en día, cada vez estamos usando nuestros smartphones más y más. Al igual que en un ordenador o portátil, cada vez es más importante poder navegar por la web en tu teléfono de forma segura y anónima.Una VPN puede proporcionarte este mayor nivel de seguridad y anonimato. Al usar una VPN, los datos que envías y recibes se cifran y se redirigen a través de un servidor externo. Esto mejora enormemente la seguridad de los datos al mismo tiempo que aumenta tu nivel de anonimato.

En este artículo te explicaremos, paso a paso, cómo configurar una conexión VPN para tu iPhone o iPad.

Configurar una VPN para iPhone e iPad

Configurar una VPN para iPhone es similar a configurar una VPN para iPad. Sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias. Es por eso que hemos decidido partir esta guía paso a paso. Primero encontrarás instrucciones sobre cómo instalar una VPN en tu iPhone y después las enumeraremos para tu iPad. Sin ninguna duda, podrás configurar una VPN en tu dispositivo con la ayuda de estas guías.

VPN Turned on Screenshot

Configurar una VPN usando una aplicación para iPhone

La mayoría de las VPN tienen una aplicación diseñada para iOS muy fácil de instalar. Instalarla no debería ser diferente de cualquier otra aplicación de la App Store. A continuación encontrarás una guía paso a paso sobre cómo suscribirte a una VPN y cómo instalar la aplicación en tu iPhone:

  1. Crea una cuenta en la web del proveedor de VPN de tu elección.
  2. Descarga la aplicación VPN de la web de tu proveedor de VPN o abre la App Store y selecciona la aplicación VPN de tu proveedor de VPN para descargarla e instalarla.
  3. Inicia sesión con la cuenta que has creado.
  4. La aplicación VPN se ha instalado y has iniciado sesión. Ahora estarás en la pantalla de inicio de la aplicación. Aquí puedes seleccionar distintas opciones y ajustar la configuración, según el proveedor de VPN que hayas elegido.
  5. Si es necesario, ajusta el servidor a la ubicación que tú quieras y activa la VPN. Por lo general, esto se hace con un simple clic. Ahora verás un icono claramente colocado en la pantalla de tu iPhone, que indica que la VPN está activa.

Install VPN Step by Step Smartphone

Configurar una VPN usando una aplicación para iPad

Las VPN para iPad recomendadas por nosotros tienen una aplicación fácil de instalar. Simplemente puedes descargarla de la App Store y usarla como cualquier otra aplicación. Para usar la aplicación necesitarás tener una cuenta con el proveedor de VPN correspondiente. Este proceso es el siguiente:

  1. Crea una cuenta con el proveedor de VPN que hayas elegido visitando su web.
  2. Coge tu iPad, abre la tienda de aplicaciones y busca la aplicación de tu proveedor de VPN (o usa los enlaces en la web de tu proveedor de VPN).
  3. Descarga e instala la aplicación.
  4. Abre la aplicación.
  5. A menudo necesitarás iniciar sesión en la aplicación para poder usar la VPN. Usa la cuenta que has creado antes.
  6. La aplicación VPN ya está activada, pero para asegurar tu conexión primero debes activar la VPN. La mayoría de aplicaciones VPN tienen botones distintos para hacer esto.
  7. Cuando la VPN esté activada, verás un icono claramente ubicado en la parte superior de la pantalla de tu iPad. Puedes usar la aplicación VPN para conectarte a un servidor en una ubicación distinta. Asegúrate de volver a activar la VPN (suponiendo que esto no se haga automáticamente).

Configurar una VPN en iPhone sin usar una aplicación

Installing VPN on iPhone Without App

También puedes elegir cambiar la configuración de tu red para configurar una VPN en tu iPhone. Funciona de la siguiente manera:

  1. En tu iPhone, ve a ‘Configuración’
  2. Ve a ‘General’
  3. Desplázate hacia abajo hasta ‘VPN’
  4. Presiona ‘Añadir configuración VPN…’
  5. Introduce aquí la información de tu proveedor de VPN. Estos se suelen encontrar en la web del proveedor de VPN que hayas elegido (estos se encuentran principalmente en la página de tu cuenta al iniciar sesión en la web).
  6. Presiona ‘Listo’ y se guardará la configuración.
  7. Activa la VPN haciendo clic en el interruptor junto al perfil de VPN que has creado. La VPN ya está activada (se muestra mediante el icono ‘VPN’ en la parte superior de la pantalla de tu iPhone).

Configurar una VPN en iPad sin usar una aplicación

Si no quieres descargar una aplicación, también puedes cambiar la configuración de tu red para configurar la VPN en tu iPad. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ve a ‘configuración’ en tu iPad
  2. Ve a ‘General’.
  3. Desplázate hacia abajo hasta ‘VPN’.
  4. Haz clic en ‘Añadir configuración VPN…’.
  5. Ahora irás a una pantalla donde debes completar ciertos datos sobre tu proveedor de VPN. Puedes encontrar esta información en su web.
  6. Haz clic sobre ‘Hecho’.
  7. Activa la VPN haciendo clic en el interruptor para el perfil de VPN en cuestión. Ahora verás un icono de VPN en la parte superior de la pantalla de tu iPad.

VPN Icon Screenshot

Configuración de VPN a través de un router o de un router virtual para iPhone o iPad

Router

Si estás usando una VPN para múltiples dispositivos, puede ser útil configurar la VPN en tu router en lugar de en cada dispositivo. Esto se puede hacer flasheando el firmware de tu router. Sin embargo, primero debes verificar si tu router es apto para esto. Flashear el firmware de tu router implica cierto riesgo, por lo que es importante seguir una guía paso a paso.

También puedes configurar una VPN en tus dispositivos instalándola en tu PC o Mac y usándolo como un punto de acceso Wi-Fi. Cada dispositivo que se conecte a este punto de acceso estará protegido por una VPN.

¿Cuál VPN es mejor para iOS?

Las 3 mejores VPN para iPhone, iPad y iOS se enumeran en otro artículo. Actualmente consideramos que ExpressVPN es la mejor VPN para iOS. ExpressVPN es rápido, proporciona una seguridad excelente y tiene una interfaz fácil de usar que creemos que se ajusta a iOS. Si estás interesado en ExpressVPN, puedes consultar algunas de sus características principales:

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

¿Por qué usar una VPN en iPhone o iPad?

Todo el mundo tiene distintos motivos para usar una VPN. Las razones más habituales son:

Configurar una VPN en iOS: preguntas frecuentes

Si quieres una respuesta rápida a tu pregunta sobre la instalación de una VPN en iPhone e iPad, mira si tu pregunta (y la respuesta) se encuentra a continuación. Si no es así, por favor, deja un comentario y te ayudaremos lo antes posible.

Hay dos formas de instalar una VPN en tu iPhone o iPad. Ten en cuenta que primero debes tener una cuenta con un proveedor de VPN.

  • Descargando la aplicación VPN de la App Store o de la web del proveedor de VPN;
  • Después de crear una cuenta VPN, añade la VPN usando la configuración de tu iPhone/iPad.

Si has instalado la VPN a través de la aplicación VPN, todo lo que necesitas hacer es abrirla, iniciar sesión y hacer clic en el botón para activar la VPN. Si has instalado la VPN a través de la configuración de tu iPhone o iPad, puedes activarla moviendo el interruptor al lado del encabezado ‘VPN’ en el menú.

Hay muchos buenos proveedores de VPN para iOS. Todos ellos protegerán tu conexión a Internet y te darán más posibilidades en línea. Actualmente, las mejores VPN para iOS son:

  1. ExpressVPN
  2. CyberGhost
  3. SurfShark
Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.