Ver PrimeWire de manera segura. ¿Deberías evitar usarlo?

Laptop screen with PrimeWire logo
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
¿Es legal ver PrimeWire? ¿Qué alternativas hay? Un resumen

Los servicios de streaming gratuitos como PrimeWire pueden parecer muy atractivos, ya que tienen disponibles miles de películas y series gratuitas. Pero tienen algunas desventajas, como las siguientes:

  • Los servicios como PrimeWire son ilegales en la mayoría de los países. Los usuarios pueden ser multados por esto.
  • PrimeWire y otras páginas parecidas no son nada seguras. Estas plataformas suelen incluir malware, como adware y virus, lo que es habitual en estas plataformas.
  • A estas páginas se suele acceder solo a través de mirrors, lo que significa que en realidad no sabes a quién estás dando tus datos personales. Puede que te rastreen o que te roben los datos.

Si estás interesado, puedes acceder a PrimeWire aquí. Pero te aconsejamos que antes leas el siguiente párrafo.

¿Por qué mucha gente usa una VPN para ver PrimeWire?

Hay dos razones principales para que la gente use una VPN (Red Privada Virtual en sus siglas en inglés) para PrimeWire:

  • Para asegurar su conexión y proteger su privacidad al ver streaming. Una VPN cifra todos sus datos y esconde su dirección IP haciendo que sea muy difícil rastrearlos.
  • Para desbloquear la web PrimeWire en países donde está bloqueada.

Una VPN popular para este fin es NordVPN. No es ninguna sorpresa, ya que ofrece una gran velocidad de conexión y aplicaciones fáciles de usar para Windows, Mac, iOS y Android. También tienen una garantía de reembolso de 30 días en todos sus paquetes. Puedes probar NordVPN sin riesgo a través del botón naranja a continuación.

Aunque tu identidad está muy bien protegida con una VPN y no puedes ser rastreado, podría ser inteligente comprobar antes la legalidad de usar PrimeWire en tu país. Si es necesario, hay buenas alternativas a PrimeWire.

¿Quieres saber más sobre las (des)ventajas de PrimeWire y qué alternativas hay? Te lo contamos en el resto del artículo.

PrimeWire es un servicio de streaming gratuito para ver series y películas, parecido a Putlocker. Miles de películas y series por las que normalmente tendrías que pagar están disponibles gratuitamente en la plataforma. La página web también se conoce con los nombres de LetMeWatchThis y 1Channel, que después cambiaron a PrimeWire.

PrimeWire incluye algunas desventajas significativas. Una de ellas es que el servicio incluye anuncios emergentes, que pueden ser anuncios normales o de porno. Además, si haces clic en el enlace equivocado podrías descargar malware malicioso en el ordenador. En este artículo, vemos la legalidad del servicio y los riesgos que supone usar PrimeWire.

¿Es ilegal usar PrimeWire?

Al igual que 123movies o Putlocker, PrimeWire no está permitido en la mayoría de los casos. Como hay diferencias entre ver streaming y descargar, muchas personas piensan que ver streaming es legal. Sin embargo, ambas formas de piratería son ilegales. La razón es que, aunque el contenido en streaming desaparece de tu ordenador después de verlo, sigues infringiendo las leyes de derechos de autor por no pagar a los creadores.

Además, la táctica que utiliza PrimeWire es que es un concentrador de contenidos que se emiten desde diferentes ubicaciones de la (deep) web. El problema es que ninguna de estas fuentes son legítimas. Esto significa que las autoridades podrán sancionarte por infringir la ley de derechos de autor, si es ilegal en tu país.

Consecuencias legales

Si te pillan descargando o viendo streaming de una película o serie con derechos de autor, te podrían multar. Por ejemplo, las multas por piratería en Alemania pueden superar los mil euros. En Estados Unidos, en teoría, te pueden poner una multa de cientos de miles de dólares, o incluso cinco años de cárcel. En la práctica, las penas más grandes, como esta última, no suceden tan a menudo, pero es mejor ir con cuidado. Abajo tienes un resumen de la situación en muchos países:

POSICIÓN LEGALPAÍSES
Piratería legal o permitida (para uso personal)Polonia, España, Suiza
Piratería ilegalAustralia, China, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Letonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos
Piratería ilegal, pero no se emprenden acciones legalesArgentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Grecia, India, Israel, Irán, México, Países Bajos, Filipinas, Rumanía, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Uruguay

Nota importante: ver streaming y descargar contenido con derechos de autor no está permitido en la mayoría de los países. Ver streaming básicamente significa que descargas algo temporalmente para verlo inmediatamente. En cuanto dejas de ver el streaming, el contenido descargado se pierde. Esto no significa que no sea igual de ilegal que descargar archivos que guardas en el ordenador. El hecho de no «guardar» el contenido con derechos de autor en tu dispositivo no lo hace distinto.

Cómo de seguro es PrimeWire y cómo verlo de manera segura

Como puedes ver en la tabla de arriba, algunos países no emprenden acciones legales contra los usuarios de servicios de streaming gratuitos como PrimeWire. Otros países incluso permiten la piratería para uso personal. Esto no significa que PrimeWire sea seguro en esos países, solo que probablemente no te multen.

Aun así, tu mayor preocupación no debe ser que te denuncien por usar PrimeWire. Otra amenaza muy real es que los virus y otro malware pueden infectar tu ordenador por hacer clic en el enlace equivocado. PrimeWire no usa fuentes legítimas para su contenido. En general, recomendamos usar un buen antimalware o antivirus como BitDefender. Te ayudará a prevenir que te descargues más cosas de las que querrías.

Igualmente, si vas a usar PrimeWire, te recomendamos mucho usar una VPN. Con una VPN ocultas tu IP y otros datos para que otros no los reconozcan. Debido a que una VPN cifra todo tu tráfico de Internet, tu ordenador adquiere la dirección IP del servidor de la VPN a la que estás conectado. Básicamente, borras las huellas que vas dejando mientras navegas por Internet desde una ubicación diferente. Una VPN muy intuitiva que recomendamos para los usuarios que no saben mucho del tema es NordVPN:

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Mirrors de PrimeWire

Aparte de los virus, tus dispositivos podrían infectarse a través de la página web y te podrían robar la identidad. Esto empeora con el hecho de que la PrimeWire original ya no existe, solo son webs mirror. Los mirrors son otros dominios que ofrecen una copia de PrimeWire en un servidor diferente.

Cómo acceder a PrimeWire

Si el uso de PrimeWire está permitido en tu país, asegúrate siempre de que proteges tu dispositivo contra todo tipo de amenazas antes de visitar un mirror de PrimeWire. Si vives en un país donde el uso de PrimeWire está permitido, mantente seguro siguiendo un par de pasos que los usuarios hacen para asegurar una experiencia más segura en PrimeWire:

  1. Empiezan usando un buen servicio VPN, como NordVPN, y un buen programa antivirus, como Kaspersky;
  2. El segundo paso es acceder a PrimeWire accediendo a través de un mirror de PrimeWire o buscando en Google el término «PrimeWire mirror»;
  3. Si usan Google para encontrar mirrors, probablemente deberán ir a una web distinta que enumere los mirrors. No siempre Google muestra mirrors en sus propios resultados.

Y así es cómo la gente accede a PrimeWire hoy en día (en los países donde está permitido).

Descargo de responsabilidad: No aprobamos el uso ilegal de webs como PrimeWire. Te advertimos de que mires si está permitido en tu país acceder a PrimeWire y actuar en consecuencia. Si es ilegal, no lo uses.

Alternativas legales a PrimeWire

Aunque una VPN y un antivirus pueden ayudar mucho a crear condiciones más seguras, PrimeWire no es la mejor opción para ver streaming. Lamentablemente, los servicios de streaming legales y gratuitos que pueden competir con Netflix o Amazon Prime no existen. Sí que podemos recomendarte cómo escoger una alternativa de pago. Los servicios de streaming más populares como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y HBO tienen su propio catálogo, por lo que tu elección dependerá del contenido disponible y el precio que quieras pagar.

Los servicios de streaming como Hulu y YouTube TV se centran más en series de la red, con una cantidad justa de contenido bajo demanda como bonus. Sling TV es un servicio popular en Estados Unidos, que te deja ver la televisión en cualquier dispositivo. La mayoría emiten en cualquier parte del mundo, pero una VPN te permite ver Hulu en cualquier lugar. Para resumir, descubrir cuál es el mejor servicio de streaming para ti lleva su tiempo. El precio de una suscripción y el contenido disponible son los factores más importantes para hacer tu elección.

Un resumen de las mejores opciones para ver streaming, según nuestra opinión:

SERVICIO DE STREAMINGCARACTERÍSTICAS
NetflixNetflix ofrece una gran selección de series y películas. El servicio lidera el mercado del streaming, por lo que para muchos es la elección principal. Puedes aumentar tu catálogo de Netflix con una VPN, ya que el servicio ofrece diferente contenido dependiendo del país.
Amazon Prime VideoAmazon Prime Video es una alternativa más barata a Netflix. Sin embargo, el catálogo es más pequeño.
Disney PlusDisney Plus es más especializado, ya que ofrece todo lo relacionado con Disney. Esto significa que están disponibles títulos populares como Aladdin (tanto la antigua como la nueva versión), además de todas las series y películas familiares de Disney.
HBO NowHBO Now es muy parecido a Netflix, Hulu y Amazon Prime, pero solo tiene programas de HBO. HBO Now ofrece algunos de los programas más aclamados. Como Hermanos de Sangre, The Wire, Los Soprano y Juego de Tronos. Recientemente, HBO también ha lanzado su propio servicio completo de streaming, bajo el nombre de HBO Max.
HuluHulu es una buena alternativa si quieres ver deportes en directo, ya que recientemente han añadido retransmisiones de eventos deportivos en directo. Hulu es algo más barato que Netflix, pero tiene menos películas y series disponibles. En algunos países Hulu no está disponible, por lo que necesitarías una VPN para acceder a Hulu.
YouTube TVYouTube TV es uno de los servicios de streaming más caros, por qué te da acceso a más de 70 canales de televisión diferentes. En un solo paquete tienes canales como Fox, ESPN, ABC y CBS.
Sling TVSling TV es parecido a YouTube TV. Te da acceso a muchos canales de televisión y solo está disponible en Estados Unidos. La diferencia es que Sling TV te permite combinar varios canales que tú quieras, en vez de tener todos los canales.

Ahorro de dinero

Además, hay muchas otras formas de ahorrar dinero al elegir un servicio de streaming. Por ejemplo, usar un servidor de VPN en países donde las suscripciones son más baratas te hará ahorrar dinero. Igualmente, si un descuento está solo disponible en el Reino Unido, pero vives en EE. UU., te puedes conectar a un servidor británico y pagar el precio con descuento.

Conclusiones

PrimeWire es uno de los muchos servicios de streaming gratuitos que se mueven en una zona ilegal. Por tanto, te aconsejamos que uses una de las muchas alternativas (de pago y legales). Muchas veces podrás ahorrar dinero mediante el uso de una VPN y escogiendo un servidor en un país con tarifas de suscripción más baratas.

Descargo de responsabilidad: este artículo es meramente informativo. El equipo de VPNoverview no está formado por ningún abogado y esto no es asesoramiento legal de ningún tipo, por lo que no lo tomes como tal. Cada país tiene sus propias leyes que cambian constantemente. Si tienes alguna pregunta sobre las normas y regulaciones de tu país, consulta con un experto local.

PrimeWire – Preguntas frecuentes

¿Necesitas una solución rápida a tu problema? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes para ver si tenemos tu respuesta. Si no ves la respuesta que buscas, déjanos un comentario.

No, PrimeWire no es legal en la mayoría de los países (aunque hay algunas excepciones). Los servicios de streaming suelen facilitar de manera ilegal la descarga de series o películas, lo cual infringe las leyes de derechos de autor. Da igual si el archivo del vídeo nunca ha estado en tu dispositivo: no pagar por contenido de pago no está permitido. Algunos usuarios recurren a utilizar una VPN para mantenerse bajo el anonimato al usar servicios de streaming como PrimeWire.

Si te pillan descargando o viendo streaming de contenido con derechos de autor, te pueden multar. Muchos países no emprenden acciones legales por ver streaming ilegal, pero otros sí. Cada país tiene sus leyes en esta materia.

Los servicios de streaming como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime, Hulu y HBO Now son las formas más fáciles de acceder a contenido en línea de forma legal. Además, con servicios como Sling, podrás ver canales de televisión en el dispositivo que quieras. Eso sí, en muchos países no hay alternativas legales gratuitas.

Los servicios de streaming gratuitos como PrimeWire siempre conllevan riesgos, como el malware. Hacer clic en el anuncio equivocado en PrimeWire puede acabar con un virus, adware u otro software malicioso que se puede descargar a tu dispositivo.

Como PrimeWire es ilegal en muchos países, los gobiernos pueden obligar a los ISP a bloquear la página. Como el sitio está bloqueado a través de los proveedores de Internet, en un principio, nadie puede acceder a ellos. Esto suele llevar a la creación de versiones mirror que pueden ser incluso menos seguras que la página original.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.