Ver Putlocker con seguridad ¿Es legal y qué alternativas hay?

Computerscreen with Putlocker logo
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
¿Putlocker es legal? ¿Hay alternativas? Un resumen

Un servicio de streaming gratuito como Putlocker puede parecer genial, pero su uso tiene algunas desventajas y es posible que en tu país sea ilegal usar Putlocker. Hay algunos puntos que destacar en este artículo:

  • Probablemente no esté permitido utilizar Putlocker en tu país. Las consecuencias de usar Putlocker dependen del país en el que estés.
  • La página original de Putlocker fue suspendida en 2016. Esto significa que todas las páginas actuales de Putlocker son copias y pueden no ser seguras.
  • Es difícil encontrar una web de Putlocker que funcione. Hay webs parecidas a Putlocker que funcionan, como 123movies y PrimeWire.
  • Otras alternativas a Putlocker son servicios de pago en su mayoría. Algunas alternativas populares son Netflix, Disney Plus y Amazon Prime.

Se sabe que muchas personas utilizan una VPN para estar seguros y bajo el anonimato al usar servicios de streaming. Esto también sirve para Putlocker. Una VPN popular que suele utilizarse para ver Putlocker de manera anónima es Surfshark.

Aunque una VPN te protege de ojos curiosos, es mejor comprobar primero que Putlocker esté permitido en tu país.

¿Quieres saber más sobre Putlocker y qué otras alternativas legales hay? Continúa leyendo el artículo abajo.

Putlocker Logo

Putlocker era una página web para ver por streaming películas y series por Internet. Aunque la página oficial fue suspendida, siguen existiendo copias y mirrors. No se sabe si el fundador o fundadores originales del sitio tienen que ver con estos mirrors. Las diferentes páginas que son una copia de Putlocker siguen siendo bastante populares hoy en día.

Sin embargo, debido a que las autoridades policiales no paran de suspender sitios que distribuyen contenido con derechos de autor, muchos buscan alternativas (legales) a estos servicios. Esto nos conlleva a hacernos dos preguntas: ¿Está permitido por la ley utilizar Putlocker? ¿Qué alternativas hay?

¿Es ilegal usar Putlocker?

La respuesta rápida en muchos casos es , es ilegal o no está permitido utilizar un sitio como Putlocker. Al igual que 123movies o PrimeWire, Putlocker proporciona contenido con derechos de autor por streaming a sus usuarios. No tienen los derechos de ese contenido y los usuarios no pagan al propietario de los derechos de autor para ver estas películas o series. Se puede entender mejor de la siguiente manera:

Si no pagas por contenido del que otra persona tiene los derechos de autor, y el propietario de estos derechos no dio permiso para compartir su contenido a través de un sitio o servicio específico, no tienes permitido verlo por streaming o descargarlo.

No todos los países tienen las mismas normas por incumplimiento de los derechos de autor. Dependiendo del país en el que estés habrá diferentes consecuencias por ver contenido en un sitio como Putlocker. Estas son las posiciones de algunos países en relación con la piratería:

POSICIÓN LEGALPAÍSES
Piratería legal o permitida (para uso personal)Polonia, España, Suiza
Piratería ilegalAustralia, China, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Letonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos
Piratería ilegal, pero no se emprenden acciones legalesArgentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Grecia, India, Israel, Irán, México, Países Bajos, Filipinas, Rumanía, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Uruguay

Nota importante: ver streaming y descargar contenido con derechos de autor no está permitido en la mayoría de los países. Ver streaming básicamente significa que descargas algo temporalmente para verlo inmediatamente. En cuanto dejas de hacer de ver el streaming, el contenido descargado se pierde. Esto no significa que no sea igual de ilegal que descargar archivos que guardas en el ordenador. El hecho de no «guardar» el contenido con derechos de autor en tu dispositivo no lo hace diferente.

¿Cuáles son las consecuencias legales de usar Putlocker?

Las consecuencias de usar Putlocker son básicamente las mismas que utilizar cualquier otro servicio que ofrezca a sus usuarios descargar contenido con derechos de autor. En muchos países, no denunciarán al que lo descarga o lo ve. Normalmente suelen ir a por el que distribuye ese contenido con derechos de autor. Con los servicios de streaming es incluso más difícil denunciarlos, porque no se queda ninguna archivo en el ordenador tras ver algo por streaming.

La mayoría de los países no tienen los recursos para multar de manera activa, pero algunos países como Alemania sí que multan a los que descargan contenido. Aun así, existe la posibilidad de que recibas un aviso o una multa por correo.

Cómo ver Putlocker de manera segura

Como hemos dicho arriba, usar Putlocker no está permitido en muchos países y no recomendamos el uso de Putlocker en dichos países. Aun así, hay zonas donde está permitido usar un servicio de streaming (para uso personal). Es muy importante que la gente de estos países tome las precauciones necesarias para protegerse de ojos curiosos, virus y software malicioso si deciden usar un sitio como Putlocker. Por eso, si vives en uno de estos países y quieres usar Putlocker, es aconsejable usar un buen antivirus como BitDefender. También sería buena idea proteger la conexión de Internet mediante una buena VPN como Surfshark.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Con una VPN y un antivirus estarás bien protegido contra malware y administradores de páginas web que quieran usar tus datos para vete a saber qué intenciones y finalidades. Aun así, ten en cuenta que esto está solo permitido en ciertos países. Si no estás seguro de si en tu país se permite el uso de Putlocker, consulta con un experto local en la materia para saberlo.

Cómo acceder a Putlocker

Si vives en un país donde el uso de Putlocker está permitido, asegúrate siempre que vas a la web de Putlocker correcta y toma las precauciones de seguridad necesarias. Para acceder a Putlocker, la gente suele seguir los siguientes pasos:

  1. Para estar seguro, suelen empezar usando un programa antivirus, como Kaspersky, y una VPN, como Surfshark;
  2. Después de eso, acceden a Putlocker visitando un mirror de Putlocker o buscando en Google el término «Putlocker mirror»;
  3. Si se usa Google para encontrar mirrors de Putlocker, lo más probable es que deban visitar una web con enlaces a mirrors. Los mirrors no siempre se muestran en los resultados de búsqueda.

Y así es como la gente accede a Putlocker hoy en día.

Descargo de responsabilidad: No aprobamos el uso ilegal de webs como Putlocker. Te advertimos de que mires si está permitido en tu país acceder a Putlocker y actuar en consecuencia. Si es ilegal, no lo uses.

¿Es peligroso usar Putlocker?

En cuanto si está permitido o no, nosotros aconsejamos no usar Putlocker. Con las actuales normas y regulaciones de muchos países, te pones en riesgo de que te multen por usar una página como Putlocker. Esto dependerá de tu país y su posición con respecto a la piratería.

En términos de seguridad es difícil dar una respuesta clara por qué no solo existe una página de Putlocker. Quizás sea segura, pero no se sabe. Todo depende del mirror o copia que visites. Desde que suspendieron la página original, han salido mirrors y copias por todos lados. Los dueños de estas web pueden añadir o eliminar cosas de ese mirror. Esto significa que los archivos pueden estar alterados para contener virus o pueden colocar anuncios maliciosos en otras páginas. Algunos pueden ser seguros, pero otros probablemente no lo sean.

Esto significa que, al usar sitios como Putlocker, te pones en riesgo. Ya acabes con una multa por descargar su contenido, o con un virus, muchos de estos mirrors de Putlocker no son seguros. Da igual lo que hagas en línea, siempre es mejor utilizar un buen antivirus para proteger tu dispositivo y una VPN para proteger tu conexión a Internet y tu anonimato.

Cuidado con los mirror de Putlocker

La página original de Putlocker fue suspendida en 2016. Esto quiere decir que todos los sitios de Putlocker que hayas visitado después de esa fecha son una copia o un mirror. Una copia o mirror es un dominio que intenta ofrecer una copia casi exacta de la página original de Putlocker en un servidor diferente. Estos mirrors pueden ser propiedad de cualquiera y la calidad no está garantizada. Como hemos mencionado arriba, esto puede resultar en archivos modificados para contener virus o aparecerte anuncios maliciosos. Un mirror no siempre es peligroso, pero es mejor saber a qué te arriesgas al usarlo.

Alternativas legales a Putlocker

Desafortunadamente, casi no hay webs de descargas y streaming legales y gratuitas cuando se trata de contenido con derechos de autor. Los creadores de contenidos deben ser pagados, y para hacerlo, los servicios de streaming deben tener algún tipo de modelo de negocio. Normalmente, los servicios de streaming se basan en suscripciones. Pagas mensualmente y obtienes acceso a una amplia variedad de películas y programas. Algunos ejemplos de populares alternativas (legales) a Putlocker son:

SERVICIO DE STREAMINGCARACTERÍSTICAS
NetflixNetflix es un servicio de streaming muy conocido con toneladas de series y películas. Netflix es una gran opción si estás buscando una alternativa a Putlocker. Puedes incluso obtener acceso a una base de datos de películas y series si usas una VPN para acceder al contenido de Netflix América. Netflix suele ser la elección por defecto cuando se trata de suscribirse a plataformas de streaming. Esto es así simplemente debido a que Netflix es el proveedor líder en el mercado de servicios de streaming.
HuluHulu es una buena alternativa a Netflix si quieres ver deportes en directo. Es un poco más barato que Netflix, pero tiene menos películas y series disponibles. Aun así, recientemente han añadido retransmisiones de eventos deportivos en directo a su alineación de series y películas, por lo que es una buena elección para los aficionados del deporte. En algunos países Hulu no está disponible, por lo que necesitarías una VPN para acceder a Hulu.
Amazon Prime VideoAmazon Prime Video es otra alternativa más barata a Netflix. Al igual que Hulu, su catálogo contiene menos películas y series que Netflix. La gran diferencia es que Amazon Prime Video está disponible en la mayoría de países, mientras que Hulu no.
Disney PlusDisney Plus es más especializado. En vez de tener un montón de películas y series de distintas productoras, Disney Plus se enfoca en todo lo relacionado con Disney. Esto significa que están disponibles títulos populares como Aladdin (tanto la antigua como la nueva versión), además de todas las series y películas de la familia Disney. Además, Disney también tiene un par de «Disney originals». Un ejemplo notable es la popular serie «The Mandalorian».
YouTube TVYouTube TV es definitivamente uno de los servicios de streaming más caros, pero por una buena razón. En vez de tener unas pocas películas y series, YouTube TV te da acceso a más de 70 canales de televisión diferentes, como Fox, ESPN, ABC y CBS. YouTube TV solo está disponible actualmente en los EE. UU., así que no es para todo el mundo. Pero, con su increíble oferta de canales, realmente vale la pena darle un vistazo.
Sling TVSling TV es parecido a YouTube TV. Te da acceso a muchos canales de televisión y solo está disponible en Estados Unidos. La diferencia es que Sling TV te permite combinar varios canales que tú quieras, en vez de todos los canales como en YouTube TV. Además, hay una forma de ver Sling TV fuera de los EE. UU. usando una VPN y comprando tarjetas de regalo. Pero es bastante caro, por lo que lo mejor es ver la oferta de canales de Sling TV antes de tomar una decisión.
HBO NowHBO Now es muy parecido a Netflix, Hulu y Amazon Prime. Es un servicio de streaming basado en suscripciones que ofrece un montón de películas y series. HBO ofrece algunos de los programas más aclamados por la crítica, como Hermanos de sangre, The Wire, Los Soprano y Juego de Tronos. Hay la posibilidad de que HBO Now se incluya en el servicio de streaming más grande llamado HBO Max, en el futuro.

Ten en cuenta que no todas estas alternativas de arriba funcionan en todas partes del mundo. Algunas solo funcionan en Estados Unidos, y otras, como Disney Plus, están disponible en unos pocos países ahora mismo. Si quieres acceder a estos servicios, tendrías que usar una VPN de calidad para cambiar tu ubicación virtual.

Descargo de responsabilidad: este artículo es meramente informativo. No somos abogados y esto no es asesoramiento legal de ningún tipo, por lo que no debes tomarlo como tal. Cada país tiene sus propias leyes que cambian constantemente. Si tienes alguna pregunta sobre las normas y regulaciones de tu país, consulta con un experto local.

¿Putlocker es legal? ¿Qué alternativas hay? – Preguntas frecuentes

¿Necesitas una solución rápida a tu problema? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes para ver si tenemos tu respuesta. Si tienes cualquier otra pregunta, déjanos un comentario.

La respuesta es que probablemente no. Ver streaming de contenido con derechos de autor en sitios como Putlocker no está permitido en la mayoría de los países. Aunque existen excepciones y te recomendamos que leas nuestro artículo al completo sobre Putlocker.

Todo depende del país en el que estés usando Putlocker, podrían ponerte una multa. Igualmente, como la página web de Putlocker original ya no está en línea, solo puedes acceder a copias del sitio, llamadas mirrors. Los propietarios de estos sitios pueden introducir virus u otro software malicioso en sus mirrors. Esto significa que corres el riesgo de que tus dispositivos se infecten de virus al usar un mirror.

No, no solo no está permitido usar Putlocker en muchos países, sino que también te arriesgas a que tu dispositivo se infecte de virus por utilizar una copia o mirror poco seguros de la página de Putlocker. Si quieres usar Putlocker, existen algunas medidas de seguridad que deberías tener en cuenta.

Algunas de las alternativas (legales) más populares a Putlocker son:

  • Netflix
  • Hulu
  • Disney Plus
  • YouTube TV
  • Sling TV
  • HBO Now

Para acceder a la mayoría de estos servicios necesitas pagar una suscripción, y no todos funcionan en todos los países.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.